El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Vivir en Marte provocará mutaciones importantes a los futuros colonos

Una investigación revela que los humanos que habitasen el planeta rojo durante años desarrollarían extrañas adaptaciones que los harían incompatibles con los habitantes de la Tierra
El hombre lleva mucho tiempo queriendo llegar a Marte | Archivo

 

El viaje para colonizar Marte está programado por la NASA y algunas agencias espaciales privadas. Antes de partir los voluntarios que decidan habitar el planeta rojo, los científicos están investigando que efectos tendrá la nueva vida en este nuevo mundo.

Hay expertos que creen que la vida marciana afectará mucho la condición física de los humanos colonizadores, hasta el punto que generarán adaptaciones genéticas que los harían incompatibles con aquellos que seguirán en la Tierra. Por ejemplo, los colonos de Marte desarrollarán huesos más densos, miopía y cambiarán el color de piel.

 

Los humanos sufrirán deformaciones por las condiciones ambientales diferentes en Marte

El profesor Scott Solomon, de la Universidad Rice, en Estados Unidos, opina que, si la raza humana consigue adaptarse a las condiciones atmosféricas en Marte, la evolución que experimentarían los nuevos pobladores los alejaría tanto de los terrícolas genéticamente que no podrían tener hijos con ellos.

Por una parte, debido a las difíciles condiciones de vida, la tasa de mortalidad de los primeros colonos sería muy elevada, lo que obligaría a los supervivientes a conseguir un cambio genético muy potente, básicamente por el alto nivel de radiación que recibirían.

Solomon explica que «si las personas que viven en Marte mutasen y esto les da una ventaja de supervivencia del 50 %, es una gran ventaja, ¿verdad? Y eso significa que los individuos van a transmitir esos genes a un ritmo mucho más rápido de lo que lo harían en otro caso».

En este proceso, los colonos seguramente sufrirían mutaciones extraordinarias como unos huesos más pesados y densos porque la gravedad es diferente respecto la Tierra, la aparición de miopía como rasgo congénito, un nuevo color de piel y la capacidad de utilizar el oxígeno de una manera más eficiente. Pero el primer gran cambio sería la perdida del sistema inmunológico, porque este sería innecesario en el ambiente completamente desinfectado de las nuevas colonias.

Recreación de una colonia en Marte | NASA

 

Los colonos de Marte recibirían positivas adaptaciones diseñadas artificialmente

El investigador añade que, para acelerar la adaptación al nuevo medio, las evoluciones más ventajosas se diseñarían en laboratorio y se implantarían los nuevos genes mejorados a los habitantes marcianos.

No obstante, según el científico, la evolución de la población dependería de la diversidad genética: señala que, para obtener el mejor resultado posible, la colonia debería consistir en cientos de miles de personas procedentes de todas las poblaciones genéticas de la Tierra.

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!