TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja sin clase a cientos de alumnos e incidencias viarias en 76 carreteras

Publican un impresionante vídeo sobre el movimiento de los planetas del Sistema Solar

El vídeo muestra 10 planetas del Sistema Solar | Archivo
 

 

Espectacular vídeo el que ha realizado el científico planetario James O’Donoghue i que muestra la animación inédita i al detalle de cómo giran los planetas del Sistema Solar, dejando ver la comparación de las rotaciones de todos estos cuerpos celestes, un total de 10, ya que el autor ha incluido planetas considerados enanos, como Plutón o Ceres.

En esta animación, inédita en el camp divulgativo de la astronomía, se pueden ver a todos los planetas girando en sentido contrario a las agujas del reloj, con la excepción de Venus y Urano, que lo hacen en dirección contraria de la resta de esferas debido a su rotación retrograda.

Asimismo, la inclinación de cada planeta también queda clara en esta secuencia, que varía mucho según el cuerpo celeste. En este sentido, Venus se encuentra boca abajo, mientras que Urano se mantiene perpendicular a su plano orbital. Este es el impresionante vídeo que el mismo O’Donoghue ha publicado en su cuenta de ‘Youtube’.

 

 

Diferencias claras entre planetas

Además de las diferencias entre planetas comentadas anteriormente, hay otras muy destacadas, como, por ejemplo, el hecho de que Mercurio, Plutón y Júpiter tarden varios días en llevar a cabo una rotación completa si medimos el tiempo des de la perspectiva de una jornada de 24 horas en la Tierra, mientras que hay otros que tardan menos de un día.

Finalmente, también se pone de relieve que Mercurio, Ceres y Júpiter se mantienen prácticamente rectos, hecho que no pasa en el resto de planetas analizados en el trabajado vídeo del científico planetario, que muestran una inclinación muy definida.  

 

Comentarios