7 muertos y hasta 8 desaparecidos en Marruecos por una fuerte riada

Los hechos sucedieron durante un partido de fútbol cuando los espectadores y futbolistas fueron sorprendidos por una riada después de unas lluvias torrenciales a la región de Tarudant, una zona muy escarpada del Atlas
El campo de fútbol destruido por la riada | EFE

 

Al suroeste del Marruecos, en la región de Tarudant, a 600 km de la capital, 7 personas murieron y hasta 8 más desaparecieron por unas fuertes inundaciones durante un partido de fútbol juvenil. En esta región del Gran Atlas, es una de las zonas donde más incidentes de este tipo se registran en el país marroquí por las abruptas montañas y los estrechos valles, que hicieron desbordar los ríos a causa de unas lluvias torrenciales.

Los hechos tuvieron lugar durante un partido de fútbol al poblado y que tanto espectadores como futbolistas fueron sorprendidos por la repentina crecida del río. Las instalaciones deportivas estaban construidas cerca del cauce del río, puesto que son las únicas zonas más llaneras de esta región escarpada. La fuerte riada hizo que las aguas, después de la sequía, recuperaran el lecho original del río.

 

 

Un video difundido por las redes sociales se muestra como una docena de personas, se refugiaron al tejado de los vestuarios, observando impotentes como el agua los rodeaba, hasta que la corriente fue suficientemente fuerte como para arrancar y hacer caer la construcción, arrastrándolos de este modo aguas abajo, ante los gritos de amigos y familiares desde el cauce del río.

Las autoridades del país habían emitido unas horas antes un boletín meteorológico especial para alertar sobre la posibilidad de las tormentas y fuertes trombas de agua a las provincias interiores de Marruecos.

Comentarios