El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Científicos advierten de «huracanes sin precedentes» en las costas de Estados Unidos

En un futuro próximo la huella humana en nuestra atmósfera contribuirá al cambio de la intensidad de los ciclones tropicales, según un reciente estudio
Los huracanes podrán llegar más fuertes a la costa este americana porque su protección se debilitará | Archivo

 

Estados Unidos está viviendo el mayo con más tornados de los últimos 15 años con casi 500 registrados en el centro del país, y en el este algunos expertos alertan de otra gran amenaza meteorológica: en los próximos años tormentas tropicales más poderosas de lo habitual azotarán la costa este norteamericana.

Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia ha descubierto que el cambio climático está debilitando una barrera atmosférica que protege esta costa de intensos huracanes. Los especialistas avisan de que la fuerza de los huracanes se verá afectada por el aumento de la temperatura de la superficie del mar y la desaparición de los patrones de circulación del aire en zona, que evita que las tormentas ganen fuerza.

El tiempo severo va a poner en jaque las ciudades orientales costeras de Estados Unidos. El estudio explica que las actividades económicas humanas pueden modificar la intensidad de los huracanes en un futuro próximo. Los científicos han calificado este fenómeno de «cuestión extremadamente urgente» para toda la sociedad, conociendo el aumento de los daños provocados por los huracanes del Atlántico en las últimas décadas.

 

Una amenaza seria con efectos en menos de 20 años

Imagen de la costa devastada por un huracán, en Florida | Agencias

 

El director del estudio, Mingfang Ting, ha asegurado en una entrevista que «una vez la protección natural es erosionada por el calentamiento de los gases de efecto invernadero es posible que experimentemos una intensificación de huracanes sin precedentes». El equipo de la investigación estima que esto sucederá dentro de 20 años, pero podrían percibirse los efetos antes.

Además, piden entendimiento a los propietarios de las viviendas y los responsables políticos de los estados afectados para planificar la construcción futura en el litoral y los sistemas de protección de esta zona frente a catastróficos y más extremos futuros temporales. Una buena organización y medidas de prevención es lo más eficaz para proteger la población ante los desastres naturales más devastadores y costosos que ocurren en las regiones costeras norteamericanas.

 

También te puede interesar…

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!