El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El ejército suizo provoca un alud en los Alpes y casi termina en un accidente

Un espectacular vídeo de la detonación de una avalancha en Suiza muestra como miembros del ejército salen ilesos después que esta los alcanzase por sorpresa
Un enorme alud sorprendió al ejército suizo, que la había desencadenado | Youtube

 

El temporal de nieve en el centro y este de Europa insiste en quedarse en la cordillera de los Alpes. Los países más afectados siguen siendo Alemania, Suiza, Austria, Italia y Polonia. La gran cantidad de nieve supera en algunos sitios los 4 metros de altura, lo que impide una sencilla circulación viaria, el corte de carreteras por aludes y la incomunicación entre pueblos.

El ejército suizo provoca aludes en su país para prevenir incidentes mayores, aunque alguna ocasión se les puede descontrolar y terminar en un grave accidente. Hay mucha nieve acumulada en las laderas y es difícil calcular el alcance de una avalancha de gran tamaño.

Fue el caso de un alud provocado en una estación de esquí de Davos: el cuerpo armado helvético había restringido el paso en la parte alta de la montaña por donde bajaría la avalancha, pero el frente de esta baja muy fuerte, descontrolada, llegando al fondo del valle y poniendo en peligro a los soldados. Estos muy sorprendidos, huyen corriendo y el alud atrapa algunos, aunque todos no sufrieron heridas después del accidente.

El incidente provocó un tremendo susto y unas imágenes muy espectaculares, que a continuación compartimos:

  

 

 

El temporal remitirá en los próximos días en los Alpes

Esta situación tan duradera con registros históricos, empezó a nevar sin pausa a inicios de enero, ha provocado una ola de accidentes mortales, con al menos 13 muertos, y graves problemas de movilidad.

No obstante, el temporal ya va a la baja y se producirá una pausa hasta el jueves, cuando la nieve volverá en una cota más alta y menos intensa como hasta ahora. A corto plazo, este cambio del tiempo permitirá desbloquear carreteras cortadas y mejorar el estado actual de las comunicaciones terrestres. Hay vías con grandes muros de nieve por donde los transportistas se arriesgan para pasar su camión.

Las imágenes demuestran que la nevada de estas últimas dos semanas es de récord, y ha acumulado más de 4 metros en las estaciones de esquí, e incluso más de un metro en algunas ciudades austriacas y alemanas.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!