ATENTOS AL CIELO

Luna de hielo: Llega la última luna llena del 2019 y de la década

Un avión escapa de un rayo por los pelos en Nueva Zelanda

Una fuerte tormenta dejó más de 1.500 rayos en Nueva Zelanda, con importantes ráfagas de viento, tornados y granizo. El avión escapó por los pelos del impacto del rayo
Momento del impacto del rayo que por poco no alcanza el avión | Agencias

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Christchurch justo en el momento en que una fuerte tormenta descargaba todo su potencial sobre la ciudad. Fue en ese preciso instante cuando un rayo impacto en la pista del aeropuerto justo al lado en el momento que pasaba un avión, que por suerte escapó por los pelos del impacto.

Las imágenes fueron virales en cuestión de pocas horas. Durante más de seis horas, alrededor de unos 1.500 rayos cayeron sobre esa zona de Nueva Zelanda, con granizo, fuertes rachas de viento e incluso tornados.

Ante todos estos fenómenos adversos, Daniel Currie, de la agencia de aviación Garden City Helicopters, pudo inmortalizar el momento preciso de ese espectacular rayo que por poco alcanzó el avión A380 de la compañía Emirates.

 

Esta fuerte tormenta también llegó a romper techos y vidrios debido a la caída de granizo del tamaño de pelotas de golf. Además, causó daños en cultivos, huertos e invernaderos.