El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La borrasca Adrián provoca doce muertos, varios heridos y centenares de incidencias en Italia

La ciudad de Venecia sufre las peores inundaciones en 10 años, el aeropuerto de Génova está cerrado desde el lunes y en la región 20.000 usuarios estuvieron sin luz
Venecia inundada por la marea alta y las lluvias torrenciales este martes | Severe Weather EU

 

La borrasca Adrián ha sido considerada por el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, como «la tormenta perfecta» a causa de la destrucción que ha ocasionado en todo el país. Se han contabilizado centenares de desperfectos a causa de las riadas en el norte de Italia, el fuerte viento en Roma, Nápoles y Génova, las inundaciones del centro de Venecia, etc.

Doce personas han muerto y varias han resultado heridas como consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias torrenciales del temporal que mantiene en alerta máxima a varias regiones de Italia como Liguria y el Piemonte.

Tal como informan agencias locales italianas, en las últimas horas se han encontrado los cuerpos de un hombre que estaba desaparecido en el municipio de Falcade, en la región del Veneto, de un pescador que se ahogó en el lago de Levico, en la región del Trentino, y el de una mujer que se ahogó al desbordarse el torrente Meladrio en la localidad de Dimaro, en la misma región.

También, el cuerpo de un navegante en el sur del país, y el de un hombre en Rimini. Durante la jornada del lunes perdieron la vida seis personas principalmente por la caída de árboles en Frosinone, en Savona y en Nápoles.

 

El fuerte viento ha causado graves destrozos en la red eléctrica

La emergencia continúa en 4 regiones que se encuentran todavía en alerta máxima: Sicilia, Cerdeña, Liguria y el Piemonte. La alerta amarilla continúa en buena parte del resto del país.

En la región del Trentino-Alto Adige, 170 personas seguían el martes bloqueadas desde el sábado por las intensas nevadas, que han alcanzado hasta el metro y medio de altura. El agua también ha afectado a la agricultura y algunas zonas ganaderas, especialmente con la crecida del río Po, que ha aumentado en cinco metros sus aguas.

La situación es particularmente grave en Liguria, donde cerca 20.000 usuarios estuvieron sin energía eléctrica y en Génova el aeropuerto cerró varios días por los fuertes vientos, que han alcanzado los 170 km/h. En Nápoles y Roma, la caída de ramas y árboles ha obligado al cierre de varias calles y carreteras como medida de precaución, sobre todo en la capital, donde han caído 300 árboles.

Los colegios también han permanecido cerrados este martes en muchas ciudades, como Venecia, Génova, Nápoles y Roma. En la capital italiana, las lluvias han dañado además dos tapices de Joan Miró valorados cada uno en medio millón de euros que se encontraban en el Palazzo Zaguri.

El temporal deja un balance de numerosos videos y fotografías muy espectaculares que han circulado por las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Venecia inundada por el temporal y la marea alta, la más grave en 10 años

Plazas y canales desiertos por el fenómeno de la 'Agua Alta', la inundación más importante desde 2008 | @beanotownphoto

 

Las lluvias persistentes y las bajas presiones atmosféricas han hecho subir la marea hasta 1,5 metros sobre el nivel del mar en Venecia, donde la mayoría de calles y la conocida plaza de San Marcos han quedado completamente anegadas.

Un ascenso de la marea que no se veía en la ciudad desde el año 2008. El fenómeno, conocido como 'acqua alta', ha provocado sorpresa y muchas molestias al sector turístico, ha inundado la basílica de San Marcos y ha interrumpido el transporte marítimo como el conocido 'Vaporetto'.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!