El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un desprendimiento causa al menos 10 muertos y dos desaparecidos en Brasil

Entre las víctimas hay un niño y la tragedia deja también 11 heridos. Los equipos de rescate buscan ahora a más supervivientes y las fuertes lluvias estarían detrás de la desgracia
Imagen del desprendimiento del sábado en Brasil | EFE

 

Este otoño se están repitiendo las desgracias con víctimas mortales a causa las condiciones meteorológicas extremas en todo el mundo. Ahora ha estado Brasil la que ha sufrido el impacto de las fuertes lluvias, que han provocado un desprendimiento de tierra con el resultado de al menos 10 muertos (entre ellos un niño), dos desaparecidos y 11 heridos.

La tragedia ha tenido lugar en la comunidad de Morro de Boa Esperança, en Nitori, justo en el estado de Río de Janeiro. Según informan las autoridades, entre las víctimas también hay dos ancianas y entre los heridos un bebé i dos niños. Los supervivientes han sido ingresados en hospitales de la zona con pronósticos diferentes.  

Una zona muy castigada por las lluvias

La zona donde ha tenido lugar esta desgracia ha sufrido fuertes lluvias estos últimos días, con una tormenta especialmente intensa antes del desprendimiento. La alerta meteorológica estaba activada por las tormentas y, finalmente, las precipitaciones habrían debilitado mucho el terreno, provocando la tragedia que ha arrasado al menos 6 viviendas.

En estos momentos hay cerca de 200 miembros de los servicios de emergencia trabajando en la zona para buscar a más supervivientes entre el barro y los escombros, sobre todo durante las 48 horas después del desprendimiento. Como aún podría a ver personas atrapadas, se cree que la cifra de muertos y heridos aún podría aumentar.

Una tragedia esperada por los vecinos

Pese a que las autoridades afirman que esta zona en particular no estaba considerada de alto riesgo geológico, muchos de sus habitantes denuncian que «todo el mundo sabía que esto acabaría pasando». También hay voces de algunos profesionales que critican la falta de acciones de los gobernantes en este punto.

La última tragedia que se recuerda en Brasil de estas características tuvo lugar en 2010, cuando un desprendimiento de tierra causó una tragedia en Morro de Bumba, donde hay muchas ‘favelas’, con 46 personas muertas y 50 casas destruidas.

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!