El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Brutal granizada destroza coches y mobiliario urbano en Rumanía

Severas tormentas causaron importantes estragos en la localidad de Zalau y Baia Mare ayer martes por la tarde. El granizo del tamaño de huevos rompió lunas de coches y destrozó tejados y otros objetos
Imagen de los efectos de la granizada en el NO de Rumanía | @IngemiDaniele

 

El impacto de la ola de aire frío que ha llegado al centro del continente europeo con las temperaturas elevadas del mediodía originó graves tormentas en algunas zonas de Rumanía. Estos fenómenos tormentosos descargaron una impresionante y peligrosa granizada, que causó grandes daños en la zona de Zalau, al noroeste del país, fronteriza con Hungría.

La terrible tormenta, aunque no causó víctimas, provocó muchas reacciones en las redes sociales, ya que una granizada con esta violencia hacía mucho que no se veía. El fenómeno atmosférico destrozó los cristales y la chapa de muchos coches, los tejados también sufrieron importantes daños, desplumó de hojas a los árboles y rompió ramas, estructuras urbanas y otros objetos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según informa la gente que experimentó la peligrosa situación, el granizo medía un tamaño entre una pelota de ping-pong y un huevo, entre 3 y 6 cm. Junto con la velocidad que caía, no es extraño que agujereara los coches.

 

Tarde de tormentas muy graves en Europa

Las tormentas de tarde no sólo son cosa de la Península Ibérica en esta época del año y en verano, sino que se repiten en muchos puntos del continente europeo y, en algunas ocasiones, pueden llegar a ser muy severas con granizadas tan fuertes como la de este martes en Rumanía.

Si la situación es de inestabilidad en altura y calor en superficie de finales de primavera, el dicho popular 'en mayo cada día un rayo' es aplicable en cualquier lugar de Europa, lejos de nuestro territorio.

 

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!