El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Caos en Moscú por la peor nevada en 70 años

Pese a que la capital rusa está acostumbrada al frío y la nieve, esta vez el temporal ha sido excepcionalmente duro. Hay acumulaciones de más de medio metro en el centro de la ciudad
Nevada caótica i histórica en Moscú | Twitter

 

Aunque parezca mentira, Moscú es noticia por la nieve estos días. Una ciudad tan acostumbrada al frío y la nieve está viendo como un temporal excepcional está colapsando absolutamente la zona y batiendo récords, debido a que se trata de la nevada más intensa de los últimos 70 años en la capital de Rusia. Los problemas de tráfico son más que evidentes en toda la ciudad.

Por ahora, ya se han acumulado unos 55 centímetros en zonas del centro de la ciudad y el gobierno local ha tenido que desplegar grandes y numerosos equipos de limpieza para sacar la nieve de las calles. La nevada no da tregua y se están priorizando los accesos a zonas tan turísticas como las emblemáticas como las plazas Roja, Manezh y del Teatro.

 

 

Caos de tráfico y aeropuertos afectados

El tráfico de Moscú ha quedado colapsado por la intensa nevada. Los conductores tienen que disminuir la velocidad y las quitanieves tienen problemas para llevar a cabo su tarea con rapidez, razón por la cual algunas calles están con atascos interminables.

Asimismo, los accidentes de tráfico se están repitiendo por calles y autopistas debido a la presencia de placas de hielo, ya que las temperaturas son muy bajas y la nieve que se acumula se congela. Además, los tres aeropuertos comerciales de la capital rusa, Sheremetyevo, Vnukovo, Domodédovo, están sufriendo demoras, cancelaciones y desvíos de vuelos hacia otros aeropuertos, como el de San Petersburgo, que ha visto incrementado su tráfico.

El temporal se mantiene al menos hasta el miércoles

La nevada no cesará en Moscú estos próximos días, debido a que las previsiones indican que el temporal continuará al menos hasta el miércoles 30 de enero. Pese a esta situación, la población, que está muy habituada a la nieve, continúa con sus actividades habituales, aunque la nevada, sumada al fuerte viento, dificultan mucho la movilidad por la calle.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!