El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Filman un chubasco torrencial en Taiwán que provoca un gran contraste de tiempo entre dos calles

Algunos testimonios del aguacero, sucedido en la ciudad de Chiayi, relatan el curioso fenómeno atmosférico como una catarata y un «aterrador bombardeo»
Imagen ilustrativa del extraordinario chubasco local que afectó Chiayi | Archivo

 

No sucede muy a menudo que una tormenta torrencial descargue sobre un punto concreto, y, a poca distancia del lugar, el suelo esté seco y terminé igual cuando el chubasco se disipa. En la ciudad taiwanesa de Chiayi, en China, este lunes se originó un aguacero monumental y muy fotogénico, que anegó algunas calles en el barrio donde llovía, mientras el resto de calles de la zona, a poca distancia, permanecían completamente secas.

Algunos habitantes del barrio afectado por la notable y aislada tormenta lo compararon con una «catarata» y con un «aterrador bombardeo», por los frecuentes y potentes truenos, asegura el portal Taiwan News. Otros vecinos de la ciudad, que observaron el fenómeno meteorológico, explican que se abrió un agujero en el cielo nuboso y repentinamente cayó el diluvio del año sobre una pequeña área de la ciudad.

A continuación, os mostramos el vídeo que filmó un dron del espectacular chubasco:

 

Un fenómeno meteorológico típico de verano y de inestabilidad poco definida

En nuestro país también conocemos estos extraños chubascos tan locales, relacionados con situaciones de inestabilidad sin un frente de lluvias definido. Durante el verano y otoño, en el interior del país y en áreas montañosas, los movimientos verticales del aire son capaces de desarrollar potentes nubes muy recortadas que descargarán lluvias fuertes en un espacio pequeño y concreto.

Desde lejos se observará como la cortina de lluvia afecta un lugar y la visibilidad empeora allí, mientras en el entorno se ve el horizonte y parece que el chubasco no afecte el resto de terreno. Cuando el chaparrón desaparece, transcurrida media hora, si visitamos el lugar encontraremos charcos de agua en un punto y a 50 metros no habrá señales de la lluvia. Estos fuertes chubascos normalmente van acompañados de tormenta y pueden enviar rayos a centenares de metros lejos de la nube.

 

También te puede interesar...