INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN

Paréntesis de lluvias este martes con temperaturas sensiblemente otoñales

CIENCIA

Los humanos pueden regenerar tejidos igual que las lagartijas

Un muerto entre la decena de personas sepultadas por un alud de nieve en Suiza

Helicópteros y equipos de rescate han trabajado en la zona del accidente, en la estación de esquí de Crans-Montana, durante la tarde y noche pasada, buscando supervivientes
Imagen del tamaño del alud que ha enterrado a una decena de personas en una estación de esquí suiza | EFE

 

Entre 10 y 12 personas quedaron atrapadas este martes por una avalancha de nieve en la popular estación de esquí alpino de Crans-Montana, en el cantón de Valais (sur de Suiza), informó la agencia local ATS. Se confirma que ha fallecido la víctima con las heridas más graves.

Helicópteros y equipos de rescate han trabajado buena parte de la tarde y noche en la zona del accidente, ocurrido en las primeras horas de la tarde en la parte baja de la pista de Plaine-Morte, donde el alud de nieve cubrió entre 300 y 400 metros de la zona. En el operativo participaron 4 helicópteros y más de 250 personas.

Las informaciones que llegaban a última hora del martes son que habían encontrado a la mayoría de los esquiadores enterrados y cuatro de ellos han resultado heridos, una víctima con heridas de gravedad que no ha podido superar su estado.

Una estación muy frecuentada en estas fechas por grupos escolares

Las altas temperaturas en el área, unidas a copiosas nevadas en semanas anteriores, han aumentado el riesgo de avalanchas en muchas estaciones de esquí de esa zona de los Alpes, en un momento de alta afluencia de esquiadores, ya que muchas escuelas de Suiza han dado una semana de vacaciones. El accidente ha sucedido en la parte alta de la estación, y por ahora no se sabe si el alud fue provocado por los esquiadores o se desprendió por causas naturales.

Está previsto que Crans-Montana acoja el próximo fin de semana pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí. Las altas temperaturas seguirán lo que queda de semana en los Alpes y la probabilidad de desencadenar un alud seguirá muy alta, lo que preocupa a la organización de esta competición.

Una vez rota una placa de nieve o que te sorprenda un alud de fusión, es muy difícil salir indemne, como se puede ver en el siguiente vídeo registrado en los Alpes austríacos hace unos días.

 

Comentarios