El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos 32 muertos y 13 heridos por los rayos en la India

Una fuerte tormenta eléctrica azotó este domingo el estado indio de Uttar Pradesh, al norte del país. Las víctimas se han registrado en las principales ciudades de la zona
Los rayos pueden ser mortales si impactan contra las personas | Archivo

 

Las tormentas vienen acompañadas normalmente de rayos, unos de los elementos más peligrosos que existen en estos fenómenos meteorológicos debido a su rapidez y mortalidad, ya que el impacto de uno de estos puede causar la muerte fulminante de una persona. Esto es lo que ha pasado en la India recientemente, donde una fuerte tempestad acompañada de una gran actividad eléctrica ha causado la muerte de al menos 32 personas por esta razón.  

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en el estado indio de Uttar Pradesh, al norte del país, donde una potente tormenta dejó un numero excepcional de rayos, muchos de los cuales impactaron directamente al suelo y en algunas personas, causado esta escalofriante cifra de muertos. El día antes ya se había producido una defunción por el impacto de un rayo, pero no fue hasta la jornada siguiente cuando las condiciones meteorológicas fueron especialmente adversas, según informan los medios locales.

Concretamente, los muertos se contabilizaron en varias ciudades principales de la zona. En las ciudades de Kanpur y Fatehpur se registraron 7 víctimas en cada una, 5 en Jhansi, 4 en Jalaun, 3 en Hamirpur, 2 en Ghazipur y 1 en Haunpur, Pratapgarh, Chitrakoot y Kanpur Dehat.

 

La fuerte tormenta eléctrica ha causado decenas de muertos en la India | Agustí Descarrega

 

Ante esta dramática situación, el jefe del gobierno estatal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ya ha ordenado que las familias de las víctimas por los rayos sean indemnizadas. Además, también se ha iniciado el reparto de asistencia médica para los 13 heridos que causaron las descargas eléctricas, según informa la cadena india NDTV.

Un país también castigado por los monzones

La mortal tormenta eléctrica llegó después de que días atrás se registraran decenas de muertos en la India a causa de los efectos de los monzones, el fenómeno meteorológico estacional que afecta siempre en esta época del año esta amplia zona del norte del sureste asiático. En este caso, las inundaciones, el fuerte viento y las lluvias torrenciales ya han dejado al menos 65 muertos y decenas de heridos en el noreste del país y también en Nepal.