Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

El derrumbe del techo de un mercado por la nieve en Ucrania deja 4 heridos

Los hechos han pasado en la ciudad ucraniana de Makíivka. El temporal de frío y nieve sigue azotando el centro y este de Europa
Imagen de la zona del accidente en Ucrania | Twitter

 

El temporal de frío y nieve continúa afectando el este y centro de Europa con graves consecuencias. El último incidente se vivió el viernes en la ciudad de Makíivka, al este de Ucrania y muy cerca de Donetsk. El techo de un mercado se derrumbó al no soportar el peso de la nieve y dejó a 4 personas heridas.

La situación es tan crítica en la zona que, incluso, las ambulancias tardaron tiempo en llegar a la zona por la fuerte nevada. Según han informado los servicios de emergencia, uno de los heridos tiene una lesión en la cabeza, otro tiene la pierna rota y el resto de los dos tan solo han sufrido heridas leves.

No es ni el primero ni, seguramente, el último derrumbe de infraestructuras que el país está sufriendo a causa del temporal de nieve. Además, algunos testigos advirtieron horas antes del accidente del mal estado en el que se encontraba el mercado.

 

La nieve y el frío no dan tregua en el este y centro de Europa

El anticiclón continúa firme en el Atlántico y oeste de Europa y esto hace que un gran corriente de aire frío polar y las perturbaciones continúen afectando el centro y este del continente. En este sentido, la previsión es que el fuerte temporal aún siga afectando estas zonas unos cuantos días. Por ahora, ha habido muchos incidentes con al menos 10 muertos, especialmente en la zona de los Alpes y sur de Alemania. La última víctima ha sido un niño de 7 años que murió aplastado por la caída de un árbol que no pudo soportar el peso de la nieve.

En España, en general domina el tiempo tranquilo con algunas precipitaciones en el norte, pero el frío también ha llegado y ha puesto bajo cero gran parte de la península con temperaturas mínimas extremadamente bajas. El frío tan intenso irá remitiendo.