El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

Descubierto un iceberg rectangular perfecto en la Antártida

Una operación científica de la NASA para la observación de las plataformas de hielo en la península antártica ha hecho un insólito hallazgo
Una de las fotos que hizo la misión norteamericana al iceberg tabular en la Antártida | NASA

 

Una mesa de hielo esculpida por el hombre o la ciudad de hielo donde nació Superman se encuentra en la Antártida. Eso pudieron pensar los científicos norteamericanos que sobrevolaban en avión el continente austral, en la Operación IceBridge de la NASA, al ver una gran plataforma de hielo perfectamente recortado, flotando en el océano. Pero el fenómeno helado no es producto de conspiraciones o alienígenas, es todo natural.

La mesa de hielo perfectamente rectangular que ha asombrado a la NASA proviene de la plataforma de hielo Larsen C. Sus ángulos están tan afilados que parece que sea antinatural. Este iceberg tan fotogénico fue descubierto el pasado 16 de octubre y sus imágenes se han hecho virales en las redes sociales.

 

 

 

 

El iceberg descubierto provocó mucha expectación en la operación

Uno de los responsables de la misión científica de la NASA en este recóndito lugar es Jeremy Harbeck, el cual afirmaba que «a menudo veo icebergs con bordes relativamente rectos, pero realmente no he visto uno antes con dos esquinas en ángulo recto como este».

En la cuenta oficial de Twitter, la agencia espacial norteamericana ha descrito el curioso objeto como un iceberg tabular, desprendido de un glaciar que a la vez en julio de 2017 liberó el masivo iceberg A68, un trozo de hielo del tamaño del estado de Delaware según cita la NASA.

El objetivo de este vuelo era capturar fotográficamente el iceberg A68 pero el contorno tan espectacular del otro enamoró a Harbeck. Destacamos que la parte del iceberg que se ve en la superficie es la parte más pequeña, ya que al igual que el resto de iceberg, la gran parte de la estructura se encuentra sumergida. Pueden llegar a tener un gran tamaño. En este caso, estiman que mide una milla de ancho.

El vuelo provenía de Punta Arenas, Chile, como parte de un despliegue de la misión IceBridge que empezó el 10 de octubre y terminará el próximo 18 de noviembre, en plena primavera en el hemisferio sur.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣