Dorian deja al menos 30 muertos en las Bahamas siendo un huracán de récords y destrucción

Su paso por el archipiélago ha sido devastador, donde se prevé que se tarden años en recuperarse de la catástrofe. El huracán ha pasado a categoría 1 y mantiene en alerta EEUU
Las catástrofes tras el paso de Dorian por las Bahamas | Twitter

 

El huracán ha dejado devastadas las islas Bahamas. Solo en la Islas Ábaco podría haber más de 13.000 casas destrozadas y una cifra hasta hora indeterminada de muertos. De momento, el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, ha confirmado la muerte de 30 personas, pero podrían haber muchas más. El ministro de Exteriores del país, Darren Henfield, ha explicado que hay «numerosos cadáveres flotando» en las Islas Ábaco, el primer punto afectado en el archipiélago atlántico por Dorian.

Según Hubert, ha calificado la catástrofe como «una devastación sin precedentes». Y es que es el huracán atlántico más potentes desde que hay registros, con vientos sostenidos de 270 km/h, pero con rachas puntuales que llegan hasta los 320 km/h. Los servicios de emergencia apenas han podido empezar a responder a los terribles efectos de las miles de viviendas dañadas o directamente arrasadas por los vientos y las riadas. Estas son algunas de las imágenes más impactantes que deja el paso del terrible huracán por las Bahamas:

 

 

 

Siguiente parada, Estados Unidos y Canadá

El huracán puede tocar tierra estas próximas horas en Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde cuatro estados tienen decretado el estado de emergencia y se ha ordenado la evacuación de más de un millón de personas. Dorian, a su paso por las Bahamas, ha perdido su máxima intensidad. Ha pasado de su máxima categoría, 5, a la categoría de 1 estas últimas horas. La previsión indica que este fin de semana podría llegar hasta Nueva Escocia (Canadá), un hecho histórico porque estos fenómenos no suelen llegar tan al norte. 

 

Florida se prepara para la llegada de Dorian | REUTERS

 

Las zonas costeras son las más perjudicadas por el paso del Dorian debido a sus fuertes vientos, lluvias y marejadas. En 14 contados hay órdenes de evacuación, dos aeropuertos y cinco puertos cerrados, y Walt Disney World ha anunciado que también cerrará sus parques temáticos a Orlando a partir de este martes.

Comentarios