Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Dorian azota Canadá haciendo historia y con muchos problemas

El huracán, mucho más debilitado, ha afectado Nueva Escocia con fuertes vientos provocando cortes de luz, árboles caídos y el desplome de una grúa
Imagen de la fuerza del Dorian a su paso por Nueva Escocia | Twitter

 

El huracán Dorian no cesa su actividad en Norteamérica y, finalmente, ha llegado esta pasada noche a Nueva Escocia (Canadá). Un hecho histórico porque cuesta ver este tipo de fenómenos en latitudes tan al norte. El paso del ciclón por este punto canadiense ha causado muchos problemas, mientras que el huracán más fuerte registrado en este país fue en 1963 el Ginny, de categoría 2.

Poco antes de tocar tierra, el huracán era de categoría 2, pero enseguida bajó a 1 y una vez entró en Nueva Escocia se convirtió ya en ciclón tropical. A pesar de la bajada de su fuerza, su grado de peligro todavía es elevado y el impacto en la capital de Nueva Escocia, Halifax, fue contundente con fuertes vientos de alrededor de 150 km/h y aguaceros que han provocado la caída de árboles, muchos cortes de electricidad y el espectacular desplome de una grúa de construcción que, afortunadamente, no ha causado víctimas. Estas son las imágenes:

 

 

 

Imagen de la grúa caída en Canadá por el paso del Dorian | CBC

 

Alerta en Canadá por el Dorian

Desde que las previsiones meteorológicas empezaron a indicar hace días que Dorian acabaría impactando contra Canadá, el país se puso enseguida en alerta y el gobierno canadiense ha enviado varios efectivos militares para ayudar en las tareas de recuperación tras el paso de la tormenta. Asimismo, las autoridades locales pidieron la evacuación de las zonas costeras, mientras que, en estos momentos, unas 300.000 viviendas están sin luz.

Tras su paso por Nueva Escocia, Dorian ya se ha convertido en un ciclón tropical y continúa azotando zonas del este de Canadá, con la previsión de que, a lo largo de la próxima semana, la tormenta se convierta mar adentro en una depresión común y los restos lleguen de aquí a unos días a Europa.

Este huracán ha sido el más fuerte en tocar tierra registrado en el Atlántico, concretamente en las Bahamas, donde el impacto de Dorian con categoría 5 (la máxima posible) dejó vientos de más de 350 km/h, grandes mareas y aguaceros de hasta 400 l/m². El resultado ha sido una estampa de destrucción total en las islas Ábaco y Gran Bahama, donde hay al menos 43 muertos y, según Naciones Unidas, unas 70.000 personas necesitan ayuda inmediata. No te pierdas las imágenes más impactantes del paso destructivo de Dorian por las Bahamas. 

 

 

Comentarios