Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Una familia se cruza con un enorme tornado en una carretera en Nueva Zelanda

La familia temió lo peor cuando se acercaba al gigantesco torbellino, pero afortunadamente para ellos, este se desplazó más lento que su coche y pudieron esquivarlo
Ejemplo de tornado en una carretera de las grandes llanuras de Estados Unidos | Gettyimages.ru

 

Nos llega una historia de tornados y suspense desde Nueva Zelanda, un país montañoso al que no son muy habituales los tornados gigantescos como el que pudieron presenciar una familia mientras viajaba por el campo.

 

Según explicaron horas después del sorprendente encuentro al canal TVNZ, la familia registró en vídeo el pasado domingo un gigantesco tornado al norte de la ciudad neozelandesa de Ashburton a escasa distancia de la carretera por la que transitaban.

 

Richard y Alesha Plew publicaron el espectacular vídeo del fenómeno en Facebook, el cual tiene 169.000 visualizaciones. La pareja aseguró que sus hijos de nueve y seis años, que viajaban junto a ellos, se quedaron petrificados y pensaron que el vehículo podía resultar succionado por el poderoso torbellino.

 

El tornado se fue acercando por la izquierda hacia la carretera y su aspecto era monstruoso, con una altura de unos 80 metros y «un diámetro equivalente a la longitud de unos ocho automóviles colocados juntos», estimaba el padre de familia.

 

La pareja y los hijos pudieron pasar bastante miedo, el tornado se parece mucho a los que aparecen frecuentemente en las grandes llanuras del sur y oeste de Estados Unidos. «Se terminó acercando hasta unos diez metros del auto, mientras había pedazos de vegetación y tierra volando a nuestro alrededor» recuerda Alesha. Tuvieron suerte que se movía muy lentamente y pudieron adelantarlo con el coche antes que cruzara la carretera, porque por las imágenes que han compartido «parece muy amenazante».

 

 

Este martes la región de la Campania italiana sufrió la formación de 3 trombas marinas

La tromba marina protagonista de este martes pasado en Salerno | @severeweatherEU

 

En el sur de Italia, una situación de inestabilidad atmosférica muy fuerte creó 3 tornados que visitaron diferentes zonas de la región. El más espectacular surgió en una tormenta muy violenta que se dirigía a Salerno. La gran tromba marina golpeó el puerto de la ciudad.

 

Este alcanzó una altura tan considerable que permitió su visión completa incluso a varios kilómetros de distancia. El fenómeno se levantó a unas pocas decenas de metros de Salerno, creando un escenario impresionante, casi apocalíptico. 

 

Sin embargo, no se lamentan daños humanos, pero sí que provocó desperfectos en el puerto: estrelló algunos contenedores en el mar. Afortunadamente, el tornado se disolvió rápidamente poco después de tocar el puerto de Salerno.