Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

La ola de calor deja sin exámenes a 800.000 alumnos en Francia

El Ministerio de Educación ha tomado esta medida, que afecta a los estudiantes de secundaria, ante la previsión de temperaturas extremas que pueden batir algunos récords
La ola de calor se prevé excepcional en Francia | EFE

 

La ola de calor se prevé excepcional en Francia y ha obligado a suspender los exámenes finales a cerca de 800.000 estudiantes de secundaria del país. Así lo ha decidido el Ministerio de Educación francés asegurando que esta medida responde a motivos de seguridad y salud, considerando «imprudente» tener a los estudiantes encerrados durante cuatro horas en edificios con temperaturas tan elevadas.

En este sentido, las pruebas quedan aplazadas hasta la semana que viene, cuando la previsión indica que la ola de calor irá a la baja. No obstante, hay familias que tenían ya las vacaciones cogidas para la siguiente semana, razón por la cual se ha decidido que estos estudiantes podrán realizar los exámenes en septiembre.

 

 

Alerta naranja por una ola de calor excepcional

La fuerte ola de calor de esta semana, que también afecta gran parte de España, es excepcional en un mes de junio en Francia, con la previsión de que se alcancen temperaturas de entre 35º y 40º en muchas zonas y el pico de calor llegue entre jueves y sábado. De este modo, las autoridades han activado la alerta naranja en 50 departamentos de todo el país, incluyendo París y su área metropolitana.

De hecho, en la capital francesa se han habilitado salas climatizadas para las personas más vulnerables en los edificios públicos, aspersores de agua pulverizada en varias calles y la apertura de parques durante las próximas noches, entre otras medidas. Solo se salva la región de Bretaña de una ola de calor que puede disparar los termómetros hasta los 40º en los puntos más tórridos. La masa africana de aire muy cálido también viene acompañada de mucha humedad, cosa que puede hacer que, en algunas ocasiones, la sensación de calor sea de cerca de 50º.

 

El calor será extremo los próximos días | Archivo

 

Esto hace prever algunos récords de temperaturas extremas en un país poco preparado para un calor tan fuerte. La mayoría de transportes públicos no Francia no tienen aire acondicionado, por lo que se han extremado las medidas para evitar la desgracia de la ola de calor del año 2003, que se cobró la vida de miles de personas. Solo estos días, las ventas de ventiladores han aumentado un 600%.

También te puede interesar...