El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una fuerte tormenta de arena sorprende El Cairo

La capital de Egipto y algunas ciudades portuarias colindantes se vieron afectadas por este espectacular fenómeno el miércoles, que obligó el cierre de varios puertos. Se produjo un accidente de tráfico en el que murieron 4 personas
El cielo y el aire del Cairo se volvió naranja este miércoles | @joey_shea

 

Al otro lado del Mediterráneo, en el continente africano, la atmosfera da signos de estar también bastante revuelta. Si la semana pasada llegó a nevar cuantiosamente en las montañas de Libia, como se pudo apreciar en algunos videos de las redes sociales, este jueves nos llegan imágenes de una gran tormenta de arena en Egipto que sucedió ayer miércoles.

La gran ola de arena y polvo llegó por sorpresa desde el sur cubriendo el Cairo y otras ciudades del norte de Egipto. Muchos ciudadanos que estaban en la calle tuvieron que buscar refugio en edificios cercanos cuando la nube naranja oscura llegó a la ciudad, mientras que otros se protegieron con máscaras quirúrgicas de la arena que traía el fuerte viento.

Los medios locales informan que los conductores se quejaron de la reducida visibilidad en las autopistas que entran y salen de la ciudad, de apenas unas pocas decenas de metros, provocando mucha inseguridad en la carretera. «El color del aire está cambiando. Hay una especie de niebla. No se puede ver nada, así que espero que Dios nos ayude a salir de esta, ya que vamos en moto», exclamaba un conductor.

A causa de la tormenta, un autobús volcó en la ciudad de Kafr al-Sheikh, al norte de la capital. En el accidente fallecieron 4 personas. Una quinta víctima murió por un colapso en un edificio en Puerto Saíd, una ciudad portuaria que da al Mediterráneo.

Las fotografías tomadas por los transeúntes y los presentes bajo la nube de polvo son realmente espectaculares y un poco aterradoras, les presentamos una selección:

 

 

 

 

 

 

La escasa visibilidad, el fuerte viento y el polvo provocaron retrasos en los aeropuertos

Fuentes del aeropuerto de la capital dijeron que la tormenta provocó algunos retrasos en los vuelos porque estuvo a punto de cerrarse el espacio aéreo. El Ministerio de Salud aconsejó a la gente que sufre de problemas respiratorios que intentase no salir de sus casas durante la ola de polvo y arena.

La Autoridad Portuaria del Mar Rojo cerró los puertos de Suez y Zeitiyat a las 14.00 hora local por las condiciones de mal tiempo, viento y fuerte oleaje. Reda El Ghandour, portavoz de la Autoridad Portuaria de Alejandría comunicó que antes de la tormenta llevaban casi una semana con el tráfico marítimo suspendido en los puertos de Alejandría y Dekheila, a causa de un temporal costero que sufren en la costa de Egipto.

Además de este fenómeno, que podría repetirse hasta el martes según los meteorólogos, se espera la presencia de lluvias fuertes en el norte del país, especialmente en el delta del Nilo.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣