El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una larga semana de fuertes lluvias obliga a evacuar a más de 7.000 personas en el Quebec

Según las autoridades canadienses 5.500 viviendas han sido afectadas por las inundaciones y el ejército participa en los trabajos de rescate en toda la región
Acción conjunta de los bomberos con el ejército canadiense en la evacuación de Montreal y la construcción de diques | ARC

 

Más de 5.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas cerca de Montreal después de la ruptura de un dique entre la noche del sábado 27 de abril y la madrugada del domingo 28 a raíz de las fuertes inundaciones que afectan al este del país. Una ola de 1,5 metros agravó la situación de terreno inundado en la zona.

Esta macro evacuación sumado a otras inundaciones en Ontario, resulta el doble de la cifra de desalojados durante las inundaciones de 2017. Una larga semana de temporal, y al menos una anciana muerta atrapada en su coche durante una avenida, ha afectado hasta el momento a alrededor de 5.500 hogares en la provincia y 7.000 personas, mucho más que en 2017, según ha recogido la cadena de televisión local CBC.

 

 

La ministra de Seguridad Pública de Canadá, Geneviève Guilbault, ha destacado esta cifra significativa de rescates y espera que próximas horas seguirán siendo críticas. Sin embargo, los pronósticos del tiempo anuncian un tiempo más seco que ayudará a estabilizar la situación. «Esto finalmente dará a nuestros equipos y a los residentes afectados, la oportunidad de recuperar el aliento», explicó Guilbault.

 

Un millar de soldados del ejército canadiense trabajan en las evacuaciones y evitando más inundaciones

Alrededor de 200 agentes de la fuerza policial de la provincia de Quebec, Sûreté du Québec, han sido desplegados para ir de puerta en puerta junto con la Policía Local, el Departamento de Bomberos y el Ejército y desalojar hasta 50 calles.

«Ayer hubo vidas que fueron salvadas por bomberos y policías», manifestó el agente de la policía provincial Daniel Thibaudeau. «Sacamos a la gente. Si no lo hubiéramos hecho, ahora estaríamos hablando de heridos graves o muertes», subrayó.

 

 

En total, unos 1.700 soldados fueron desplegados para ayudar con las evacuaciones y construir muros de sacos en las regiones más afectadas de Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick. Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en el este de Canadá, desde Ontario hasta Nuevo Brunswick, pasando por Ottawa, y obligaron a que, días atrás, la capital federal Ottawa (en la provincia de Ontario) y Montreal declararan el estado de emergencia.

Se trata del segundo año de importantes inundaciones en los últimos tres años en Quebec, después de que en 2017 causaran daños de más de 230 millones de dólares canadienses (alrededor de 153 millones de euros) en Quebec y Ontario.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!