INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

ATENTOS AL CIELO

La lluvia de estrellas de las Gemínidas llega esta semana

Al menos 5 muertos en California por un temporal de nevadas y lluvias

Las autoridades estadounidenses han informado de numerosas víctimas mortales a consecuencia de las intensas precipitaciones que han caído esta semana en la región
Las nevadas y las lluvias en el estado de California han provocado graves accidentes esta semana | Archivo

 

El estado de California, al oeste de los Estados Unidos, iba superando la grave tragedia de los fuegos más devastadores de la historia americana que sucedieron el noviembre pasado, cuando desafortunadamente esta semana ha vuelto a sufrir otro trágico episodio: un duro temporal de nieve y lluvia que ha matado al menos a 5 personas.

Las copiosas nevadas están provocando especiales afectaciones en las montañas de Sierra Nevada, según informan las autoridades. La Patrulla de Autopistas de California ha informado de que las intensas precipitaciones han provocado dos accidentes que han dejado cuatro muertos.

 

 

El martes, 3 personas de una misma familia, una de ellas un bebé de un año, murió en el condado de El Dorado después de que su coche impactara contra otro vehículo en una carretera inundada por la lluvia, según ha informado el periódico 'San Francisco Chronicle'.

Por si no fuera suficiente, el miércoles, un hombre falleció en otro accidente de tráfico, esta vez en el condado de Napa, también como consecuencia del temporal. Los medios locales han informado de que otro hombre murió en Oakland aplastado por un árbol arrancado por el temporal.

 

El temporal hace temer a las autoridades más inundaciones y corrimientos de tierra

Los meteorólogos prevén que el temporal avance hacia el este con dirección a las Montañas Rocosas y la Medio Oeste de Estados Unidos durante el fin de semana.

Por otro lado, el estado de deforestación y erosión de muchas laderas por culpa de los incendios, junto las lluvias intensas, hacen temer al Servicio Nacional de Meteorología que las lluvias y los fuertes vientos derriban más árboles y provoquen más inundaciones y peligrosos deslizamientos de tierras. La Policía en los condados de Los Ángeles y Santa Bárbara ordenó el martes varias evacuaciones en zonas dañadas por los incendios ante el riesgo de estos fenómenos.