El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Graves inundaciones en el norte de Australia y líneas de tren cubiertas por un metro de agua

El peor temporal de lluvias en el país de los canguros en muchas décadas deja una enorme extensión de tierra inundada y miles de evacuados. En Townsville ha llovido tanto como en un año y medio
El agua cubre totalmente la línea ferroviaria del interior del estado de Queensland | @severeweatherEU

 

Los habitantes del estado australiano de Queensland están hartos de ver tanta agua en el exterior de sus casas, y circular por el noreste del país es casi imposible. La región ha sufrido las más importantes inundaciones en muchos años. Después de que el sur del país ardiera debido a la grave ola de calor que sufre desde hace semanas, las lluvias torrenciales han golpeado la ciudad costera de Townsville.

Las precipitaciones extremadamente abundantes han provocado movimientos de tierra, campos ganaderos inundados, ganado atrapado y ahogado, serios problemas en las vías de comunicación y otros graves efectos en un territorio que está más acostumbrado a la sequía que a las intensas lluvias.

Una de las imágenes más impresionantes del temporal corresponde a una cámara de seguridad de la línea de tren de 'Queensland Rail', que presenta durante una semana en formato 'timelapse', es decir, editado en un vídeo acelerado, como la vía de tren desaparece totalmente inundada por la lluvia y las avenidas de agua, en el área de Nelia. También quedó anegado y bloqueado un tren que estaba estacionado en esta zona.

Las autoridades de esta región calculan que unas 1.100 personas han sido evacuadas y dos personas han muerto en Townsville. En cerca de 20.000 viviendas solo se puede acceder en zodiac. Durante este temporal de lluvias excepcional se han llegado a ver cocodrilos de tres metros en las calles porque las riadas los han arrastrado hasta los centros urbanos.

 

Más de 1.000 litros acumulados en siete días en el noreste del país

Nelia es un pueblo situado a unos 500 kilómetros de la ciudad costera de Townsville, donde, según los datos del Servicio Meteorológico australiano (BOM), el temporal ha descargado más de 1.000 l/m2 de lluvia durante la semana pasada.

Los granjeros de la zona están desesperados porque el agua se extiende por todas sus propiedades y calculan que cerca del 60% del ganado que tenían antes de las inundaciones ha muerto en este trágico episodio.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, aseguró a los periodistas que el gobierno espera cientos de miles de pérdidas de cabezas de ganado y están trabajando en una acción de emergencia para hacer llegar forraje a los animales supervivientes.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣