El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Unas graves inundaciones causan 12 muertos, entre ellos 3 niños, en Sicilia

Un río desbordado habría entrado dentro de una casa donde se refugiaban 9 víctimas de una misma familia, que han fallecido
Varias trombas de agua han inundado varias casas y calles de las poblaciones en la región de Palermo | @Belcastrotw

 

A lo largo de esta madrugada pasada unas lluvias torrenciales han provocado la muerte de 12 personas en la región de Palermo, en Sicilia, a causa de un temporal que lleva afectando la isla varios días.

Según informan los medios locales, nueve de las víctimas pertenecerían a una misma familia y entre los muertos hay tres niños menores de quince años. Este fatal suceso ha sucedido en la localidad de Casteldaccia, donde el pequeño río Milicia se desbordó la noche del sábado a domingo, inundando las casas vecinas, entre ellas donde estaba la familia protegiéndose de las fuertes tormentas.

 

 

Al parecer, además de la familia que se ha ahogado, otro hombre ha muerto dentro de su coche cuando una riada le ha inundado el vehículo mientras iba a trabajar. Hay dos víctimas mortals más en la región de Agrigento, en Cammarata. El agua ha anegado muchas calles de los pueblos afectados por las trombas de agua, y ha entrado con fuerza en algunas casas. Este domingo sigue lloviendo y se están evaluando los desperfectos ocasionados por los aguaceros torrenciales.

 

 

 

La situación meteorológica es muy complicada esta semana en Italia. Una borrasca mediterránea muy potente, como la que experimentamos a mediados de octubre, está situada sobre Córcega y Cerdeña impulsando muchos frentes de lluvias fuertes.

Hace menos de una semana las lluvias provocaban víctimas e inundaban Venecia. Este domingo, los servicios meteorológicos mantienen activada la alerta naranja en las regiones del sur de Italia, entre ellas Sicilia.

 

Más avenidas de ríos y algunas inundaciones en las Dolomitas italianas

Al norte de Italia tampoco se salvan de los efectos de las lluvias. En el Véneto, este fin de semana, la crecida de los ríos que bajan de los Alpes ha ocasionado graves desperfectos en casas, carreteras, puentes, etc y el terreno al estar tan empapado de agua se ha desestabilizado en muchos puntos. Se han registrado muchos deslizamientos del terreno y el fuerte viento también ha arrasado bosques y laderas.

 

 

 

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!