El huracán Juliette se intensifica y ya es categoría 3 en el Pacífico

El ciclón que se encuentra a 710 km de Cabo San Lucas, en México. En apenas 6 horas ha pasado de categoría 1 a 3, con vientos máximos de 220 km/h
El huracán Juliette al oeste de México | NOAA

 

Ahora que todo el mundo tiene los ojos sobre las aguas cálidas del Atlántico por el Dorian, en el otro lado de Centroamérica se encuentra Juliette, un huracán que ya ha ganado fuerza y ha subido a la categoría 3 sobre un máximo de 5, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. Comenzó este domingo como tormenta tropical, y a pocas horas de alcanzar la categoría 1 como huracán, se intensificó rápidamente a categoría 3, en apenas 6 horas.

 

 

Actualmente se encuentra a 710 km al suroeste de Cabo San Lucas, en la Baja California, México, con vientos máximos sostenidos de hasta 180 km/h y rachas que puntualmente llegan a los 220 km/h. Según el nuevo pronóstico, seguirá evolucionando y alcanzará la categoría 4 a 730 km de Cabo San Lucas con vientos que llegarán a los 260 km/h. De momento el ciclón no representa ningún riesgo para las costas de México.

También te puede interesar: Dorian deja al menos 5 muertos en las Bahamas siendo un huracán de récords

Comentarios