El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El huracán ‘Michael’ deja al menos 11 muertos y mucha destrucción en EUA

El estado más afectado por el paso del fuerte temporal es Florida, donde no se recuerda una tormenta tan devastadora desde hace 80 años

 

El paso del huracán ‘Michael’ por el sureste de los Estados Unidos ha dejado un rastro de destrucción y al menos 11 muertos. El estado más afectado ha sido, sin duda, el de Florida, donde la tormenta impactó el pasado miércoles con categoría 4 y ha destruido zonas enteras. Solo en este estado se han contabilizado al menos 4 de los muertos y es el huracán más devastador de los últimos 80 años.

 

El temporal también ha afectado estados cercanos, como Georgia, donde se ha registrado como mínimo una de las víctimas, o Carolina del Norte, donde ha muerto otra persona. Estados que aún se estaban recuperando de los graves daños que provocó el huracán ‘Florence’ a principios de septiembre. Virginia y Carolina del sur también han sufrido el paso de la tormenta, que ha dejado abundantes precipitaciones.

 

El peor huracán en 80 años

 
El huracán ha dejado un rastro de destrucción en Florida | Agencias

 

La destrucción provocada por el temporal es total en algunas zonas de Florida. Nacido en Honduras, el huracán cruzó el golfo de México, donde alcanzó la categoría 4 alimentado por las aguas muy calientes del mar. Tocó tierra en Florida con vientos sostenidos de 220 km/h, rachas de 250 km/h y abundantes precipitaciones.

 

Unas condiciones meteorológicas extremas que han arrasado zonas enteras como Panamá City o México Beach, donde la destrucción es total. Muchas casas han desaparecido, los barcos de los puertos han quedado destruidos y numerosas carreteras y otras infraestructuras han quedado totalmente destrozadas.

 

Por esta razón, el huracán ‘Michael’ ya ha sido considerado como el más destructivo de los últimos 80 años en Florida y el tercero más importante de la historia de este estado. El temporal también ha dejado cerca de 1,5 millones de personas sin suministro eléctrico en cinco estados.

 

En busca de las personas atrapadas

La devastación es total en algunas zonas de Florida | Agencias

 

Pese a que se emitió una alerta de evacuación para 500.000 personas, no todo el mundo ha abandonado sus casas en Florida. Por esta razón, las autoridades y los servicios de emergencia centras sus tareas ahora en localizar y rescatar a la gente que ha quedado aislada en la zona, así como ayudar a los afectados. El gobernador de Florida ha declarado la zona como área de desastre mayor, cosa que ayudará a enviar recursos.

 

Pese a ir perdiendo fuerza desde que tocó tierra, ‘Michael’ ha provocado fuertes lluvias y muchos problemas en los estados de Georgia, Virginia y las dos Carolinas. El huracán ya se ha convertido en tormenta tropical y avanza con vientos sostenidos de 135 km/h en dirección noreste, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣