El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

Imágenes de la espectacular granizada en Sídney que ha causado daños millonarios

Las piedras tenían el tamaño de una pelota de tenis. Esta es la tormenta más fuerte y destructiva del siglo que ha sufrido la ciudad australiana
La granizada ha sido monumental en Sídney | @alertarojanot

 

Imágenes espectaculares las que nos llegan desde Sídney, en Australia, donde esta semana ha caído una granizada muy fuerte que ha dejado escenas de destrucción. Un temporal que cogió de golpe a todo el mundo y que ha causado daños millonarios con vehículos, techos, jardines y mobiliario urbano totalmente destruidos. 

En concreto, según el Consejo de Seguros de Australia, los daños se estiman en más de 80 millones de dólares australianos, aunque esta cifra se podría elevar hasta los 170 millones, debido a que aún se están tramitando las más de 15.000 reclamaciones recibidas. De hecho, las piedras que cayeron tenían el tamaño de una pelota de tenis.

Estas son algunas de las imágenes que muchos usuarios han compartido en las redes sociales mostrando la fuerte tormenta de Sídney. Sin duda, el fenómeno meteorológico más espectacular de la semana a nivel internacional:

 

 

La tormenta más fuerte y destructiva del siglo en Sídney

Para encontrar una tormenta de estas magnitudes en Sídney, nos tenemos que remontar al año 1999, cuando cayó granizo muy grande y con mucha violencia que causó daños valorados en 1.500 millones de dólares. Por lo tanto, y según estos datos, la de esta semana es, sin duda, la tormenta más fuerte registrada este siglo XXI en la ciudad australiana.

La tormenta coincide con la llegada del verano en el hemisferio sur, que ha llegado este viernes por la noche hora española, justo cuando en el hemisferio norte hemos entrado al invierno. En la zona de Nueva Gales del Sur de Australia son típicas las fuertes tormentas en verano, pero esta vez el temporal ha sido excepcional, debido a que no es habitual que caigan piedras de este tamaño tan grande. Esto da una idea de por qué ha habido tantos destrozos y problemas a causa de esta fuerte granizada, los efectos de la cual aún son visibles en toda la ciudad días después.

 

 

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣