El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

Controlado el incendio de California tras dejar 85 muertos y 249 desaparecidos

Las llamas también han causado varios heridos con municipios totalmente calcinados. El fuego ha obligado a desalojar de sus casas a varios famosos de Hollywood
Las llamas han destruido todo | EFE

 

Los Bomberos han conseguido controlar finalmente los incendios de California que quemaban desde hace semanas y que han estado los más mortíferos de la historia en este estado. Los fuegos han avanzado con mucha violencia y sin control en esta zona de los Estados Unidos (EEUU), ya han provocado la muerte de 85 personas, pero siguen desaparecidas 249 personas..

 

Muchas de las víctimas se vieron sorprendidas en sus vehículos mientras huían de las llamas y dentro de sus casa. Además, hay varios heridos por quemaduras, entre ellos 3 bomberos, más de 50.000 personas siguen desalojadas y las llamas han arrasado poblaciones enteras y cerca de 80.000 hectáreas, la extensión de la comunidad de Murcia.

 

La mayoría de las víctimas han sido encontradas en Paradise, municipio de 26.000 habitantes que ha quedado completamente arrasado por el fuego. En este caso, el incendio empezó en el condado de Butte, al norte del estado, y ha avanzado imparable empujado por la grave sequía y el fuerte viento con rachas de hasta 80 km/h. 

 

 

Otro grave incendio quema en el contado de Thousand Oaks y ha llegado hasta la costa de Los Ángeles afectando de pleno la zona de Malibú. En este caso, las llamas también han afectado muchas casas de famosos de Hollywood que han tenido que ser evacuados. Algunos de los desalojados son Lady Gaga, Kim Kardashian, Orlando Bloom y Will Smith.

 

El área de la bahía de San Francisco tiene activada la alerta roja por la mala calidad del aire desde el jueves, a causa del humo proveniente del incendio. El gobernador de California, Jerry Brown, ha pedido formalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración de «desastre mayor». En caso de ser concedida, la declaración ofrecería a los afectados por los fuegos ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico.

 

Muchas casas han quedado calcinadas por las llamas | EFE

 

Más de 10.000 viviendas y edificios calcinados

La peor parte se la está llevando la zona de Butte. De hecho, se calcula que cerca de 11.862 viviendas, edificios enteros, escuelas, iglesias o comercios han sido totalmente calcinados por las llamas. La imagen es desoladora con miles de vecinos abandonando sus hogares ante la impotencia de la destrucción del fuego, que se sitúa a unos 280 kilómetros de San Francisco, ciudad donde también llega el humo del incendio.

 

Esta situación ha provocado un escenario de «horror» y «caos», según informó el alcalde del ayuntamiento de Paradise, Scott Lotter, que también ha tenido que ser evacuado con su familia ya que el municipio ha quedado totalmente quemado. «La población entera está en llamas», añadió, explicando que las carreteras estaban colapsadas por el tráfico y los coches abandonados en el momento de la evacuación.

 

Imagen del incendio más grande de la historia de California este verano | EFE

 

Incendios cada vez más destructivos

Este año 2018 pasará a la historia en California como el más grave a nivel de incendios. De hecho, este verano se vivió el peor de la historia en este estado desde que se tienen registros, es decir, desde 1932. Cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia de California han tenido lugar en los últimos 6 años. Los datos corroboran que los incendios son cada vez más frecuentes y violentos en este punto.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣