El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las Vegas vive una sorprendente y abundante nevada

Esta zona desértica de los Estados Unidos no veía la nieve desde hacía cerca de 10 años, pero aún hacía más tiempo que no caía una nevada de estas magnitudes
Imagen de la sorprendente nevada en Las Vegas | @Johnnys_Eye

 

La capital mundial del juego, Las Vegas, ha sido noticia a nivel meteorológico a lo largo de las últimas horas por una sorprendente nevada. Esta conocida población del oeste de los Estados Unidos, capital del estado de Nevada, ha vivido una de las nevadas más importantes de los últimos años y, de hecho, hacía más de 10 años que no se veía nevar en la ciudad, pero aún hacía mucho más tiempo que no nevaba con tantas ganas.

Los copos excepcionalmente grandes han dejado el paisaje de esta ciudad bien blanco después de intentos fallidos días atrás, cuando cayeron chubascos débiles de nieve que no llegaron a cambiar el entorno. Después de la gran nevada, la ciudad de Las Vegas ha acumulado hasta 2 centímetros de nieve, mientras que en los desiertos de los alrededores la cantidad subía hasta los 6 centímetros.

Unas de las imágenes más divertidas de esta situación han sido las que muestras a perros jugando como locos con una nieve que no habían visto en toda su vida. La gente ha salido en masa a la calle para hacer fotos y vídeos de un momento único:

 

 

Una nevada de récord pero sin graves afectaciones

A pesar de la espectacularidad de una nevada insólita, no ha habido prácticamente afectaciones al tráfico y las escuelas han continuado abiertas esta semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se han batido algunos récords en cuanto a acumulaciones de nieve, ya que esta zona es seca y raras veces aparece la nieve, y menos con estas cantidades.

La causante de esta situación atípica es una invasión de aire polar muy frío que ha hecho caer en picado los termómetros y ha traído precipitaciones en forma de nieve, algunas de las cuales han estado abundantes. A lo largo de este fin de semana, y según las previsiones meteorológicas, hay alertas activadas por temperaturas gélidas y nevadas en varios estados del sur y oeste de los Estados Unidos.

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!