El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un intenso terremoto sacude la costa de Grecia causando incidencias leves

Tres personas fueron trasladadas al hospital a causa del seísmo de magnitud 6,8 y dos de ellas con heridas poco importantes
Localización del epicentro de este terremoto de notable magnitud | USGS

 

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha agitado la costa suroeste de Grecia, según ha destacado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a 14 kilómetros de profundidad a las 1:54 hora local de esta madrugada de jueves a viernes y el epicentro se ubicó unos 40 kilómetros al suroeste de la isla de Zante, en el archipiélago de las Jónicas, el sitio más afectado con una población de 40.000 habitantes. Al terremoto le siguieron una decena de réplicas de magnitud entre 4,7 y 5,2.

 

El fuerte terremoto no ha provocado víctimas mortales

El alcalde de la capital de Zante, Pavlos Kolokotsas, ha informado a la agencia Reuters que la situación está bajo control, el terremoto no ha provocado heridos graves, pero sí que ha generado «daños materiales a edificios y viviendas».

Hasta el momento, según informa el servicio griego de Protección Civil solo tres personas han sido evacuadas a un hospital, dos con heridas leves. Los sismólogos han advertido que, si el seísmo no hubiese tenido el epicentro en el mar y hubiera estado en tierra firme, habría grandes problemas.

 

Las consecuencias de este potente seísmo en la costa griega

El muelle del puerto de Zante ha sufrido alguna rotura y numerosas grietas a causa del seísmo | AP

 

El terremoto ha generado deslizamientos de tierra y destrozos en la red eléctrica, pero se ha podido restablecer el suministro eléctrico poco tiempo después. Como informa la prensa local, muchos habitantes de Zante han pasado la noche fuera de sus casas por precaución y las autoridades de la isla han anunciado que las aulas escolares estarán cerradas este viernes.

En el puerto de Zante, el terremoto ha causado grietas y ha roto ligeramente el muelle, además ha generado algunos desperfectos en casas viejas y en un monasterio medieval entre Laganas y Ayios Sostis. El seísmo se pudo sentir en Atenas, y en Italia, Malta, Albania y Libia. 

Los temblores no son extraños en Grecia, un país localizado a la unión de dos placas tectónicas. En julio pasado, un seísmo de magnitud 6,7 cobró la vida de dos personas en la isla de Kos, en el mar Egeo. De hecho, la capital de Zante es una ciudad de nueva construcción al haber quedado destruida por un terremoto en 1953.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!