El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Unas devastadoras inundaciones en Irán causan una veintena de muertos

Llegan imágenes muy asombrosas de la tromba de agua que cayó el lunes en varios puntos del país, que arrastró muchos coches e inundó barrios, algo excepcional allí
El exceso de agua llegó a arrastrar coches y personas que la corriente encontró | Twitter

 

Será por causa del cambio climático o porque así quería el destino, un excepcional temporal de lluvias torrenciales ha castigado varias regiones de Irán; donde sufrían una sequía que duraba décadas, estos días pasados ha descargado una violenta y mortal tromba de agua en la provincia de Fars, en la orilla del Golfo Pérsico. Al menos 19 personas han muerto y casi un centenar resultaron heridas. No son las únicas, 25 de 31 provincias iraníes están superando graves inundaciones o esperan que suban el caudal de los ríos.

Los aguaceros del lunes han provocado impresionantes riadas que han desbordado ríos y torrentes, y han arrasado todo lo que se había en su paso. Hay imágenes terroríficas del agua arrastrando un buen número de coches aparcados en la ribera de un río, y se ve además personas que intentan protegerse de la avenida. Un repentino fenómeno torrencial que en nuestro país conocemos muy bien.

 

 

 

 

 

 

Situación de catástrofe nacional durante las vacaciones del año nuevo iraní

La prensa local culpa al gobierno iraní las consecuencias de las lluvias torrenciales, las peores inundaciones en 20 años | @iran_policy

 

El devastador episodio de lluvias se produjo en medio de las vacaciones del año nuevo iraní, y muchas personas estaban de celebración. Muchos muertos en Shiraz eran turistas atrapados en la inundación. Una de las autoridades religiosas del país, Alí Jamenei, pidió acelerar los esfuerzos de ayuda a las personas afectadas. Las lluvias han provocado daños en el mercado de Vakil Bazaar, el principal de la Shiraz y que es Patrimonio Nacional por su importancia histórica.

Los aguaceros han sucedido algunos días después que otro temporal torrencial afectase las provincias de Golestan y Mazandaran, donde murieron al menos 5 personas, según se tiene constancia.

El Servicio Meteorológico de Irán ha advertido que las lluvias muy intensas seguían durante el día de hoy y continuarán mañana jueves. Con esta previsión, las autoridades de Teherán han advertido que la subida del nivel de los ríos que cruzan la capital puede ocasionar inundaciones en la ciudad.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!