El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un temporal de lluvias torrenciales arrastra un autobús escolar en Jordania

Hay al menos 20 víctimas mortales, la mayoría son niños y más de 16 personas han desaparecido
Jordania sufre uno de los peores temporales en años y se debe lamentar la muerte de muchos escolares | AFP

 

La noche de jueves un diluvio torrencial ha afectado la costa del mar Muerto en Jordania. Unas lluvias muy severas que los ancianos no recordaban desde hacía años. Según informa Reuters, habría una veintena de muertos, la mayoría niños que viajaban en un autobús escolar. También hay un nombre indeterminado de desaparecidos tras este duro temporal de lluvias muy fuertes.

La causa de la tragedia escolar se culpa que fue una repentina crecida de los torrentes que confluyen en la zona turística de las fuentes termales de Zara Main, al sur del mar Muerto. Tras conocerse el accidente, el gobierno de Jordania puso en marcha una operación de rescate que involucró a equipos militares, buzos y la defensa civil. La situación era tan grave, que el estado pido ayuda al ejército de Israel que enviaron helicópteros para participar en la búsqueda y rescate.

 

Se está investigando si hay una negligencia en las causas del accidente

La operación de rescate ha recuperado a una veintena de víctimas mortales y 37 heridos | Agencias

 

El balance de muertos puede aumentar, según las autoridades jordanas, ante el gran número de desaparecidos. Los cuerpos de salvamento y seguridad jordanos han rescatado 37 personas que padecen heridas de diferente gravedad.

Un portavoz del Ministerio de Educación aseguró a agencias locales que se estaba investigando las causas por las que los escolares, alumnos de un colegio privado, habían emprendido la excursión a pesar de las alertas por intensas lluvias que habían sido emitidas por los servicios meteorológicos. 

El resto de las víctimas causadas por el temporal son familias de excursionistas que pasaban la tarde en la zona del mar Muerto, en la víspera de una jornada festiva. Además, un puente colapsó por las fuertes riadas.

Toda Jordania se vio afectada por el temporal de lluvia, que golpeó también Amán, la capital, y ciudades como Madaba. La bandera nacional se ha descendido a media asta en señal de luto, mientras la opinión pública y los políticos comienzan a plantear dudas sobre la preparación de los servicios nacionales de emergencia para hacer frente a un desastre de este tipo.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!