El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

El cielo de noche de Nueva York se iluminó de azul y la población especula una invasión alienígena

La Policía de Nueva York ha explicado que la luz fue causada por la explosión de un transformador de la central eléctrica de Con Edison.
Explosión azul causado por un incendio en una central eléctrica en Nueva York | @IzzyChester1

 

La explosión de un transformador en una central eléctrica causó la noche del jueves un resplandor azul que pudo verse en el cielo nocturno del barrio de Queens de la ciudad de Nueva York, sorprendiendo a los habitantes de toda la ciudad y causando cortes de energía, incluso en el aeropuerto de La Guardia.

Según los vecinos, la explosión fue tan brillante en algunos barrios como Astoria y Queens que durante unos segundos pareció que era de día. Los vecinos de Queens informaron también que la electricidad se apagó temporalmente en sus casas, mientras que el aeropuerto de La Guardia registró un apagón total.

 

 

 

La Policía de Nueva York y el Ayuntamiento desmintió un fenómeno paranormal en el cielo

Se especuló durante un tiempo que las extrañas luces estaban provocadas por una supuesta invasión extraterrestre, un resplandor maléfico provocado en la lucha del superhéroe Thor de las películas Marvel contra el mal o incluso la de una redada de los Cazafantasmas.

Más tarde, la Policía de Nueva York aclaró que «las luces que han visto por la ciudad provienen de la explosión de un transformador en una instalación de Con Ed en Queens», y anunciaron que el incendio ya estaba bajo control y no había dejado ningún herido.

 

 

 

La oficina del alcalde de Nueva York también arrojó luz sobre el origen del resplandor, asegurando en su cuenta de Twitter que no habían sido los extraterrestres y que las autoridades trabajaban en lo ocurrido.

Por su parte, Con Edison (la empresa energética) confirmó que «hubo un breve incendio eléctrico en su subestación, en el barrio de Astoria, que involucró algunos transformadores» y causó el corte eléctrico en el área. Iban a investigar la causa del incidente.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣