La explosión de un transformador en una central eléctrica causó la noche del jueves un resplandor azul que pudo verse en el cielo nocturno del barrio de Queens de la ciudad de Nueva York, sorprendiendo a los habitantes de toda la ciudad y causando cortes de energía, incluso en el aeropuerto de La Guardia.
Según los vecinos, la explosión fue tan brillante en algunos barrios como Astoria y Queens que durante unos segundos pareció que era de día. Los vecinos de Queens informaron también que la electricidad se apagó temporalmente en sus casas, mientras que el aeropuerto de La Guardia registró un apagón total.
Se especuló durante un tiempo que las extrañas luces estaban provocadas por una supuesta invasión extraterrestre, un resplandor maléfico provocado en la lucha del superhéroe Thor de las películas Marvel contra el mal o incluso la de una redada de los Cazafantasmas.
Más tarde, la Policía de Nueva York aclaró que «las luces que han visto por la ciudad provienen de la explosión de un transformador en una instalación de Con Ed en Queens», y anunciaron que el incendio ya estaba bajo control y no había dejado ningún herido.
La oficina del alcalde de Nueva York también arrojó luz sobre el origen del resplandor, asegurando en su cuenta de Twitter que no habían sido los extraterrestres y que las autoridades trabajaban en lo ocurrido.
Por su parte, Con Edison (la empresa energética) confirmó que «hubo un breve incendio eléctrico en su subestación, en el barrio de Astoria, que involucró algunos transformadores» y causó el corte eléctrico en el área. Iban a investigar la causa del incidente.