El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos un muerto y más de 30 heridos por dos tornados en Chile

Inusuales tornados han impactado el sur del país en los últimos días provocando muchos destrozos, heridos y un muerto en la ciudad de Concepción y en Los Ángeles
Graves tornados en La Concepción y en Los Ángeles este viernes | EFE

 

Una tromba marina habría provocado este viernes pasado en Concepción y Talcahuano graves destrozos en viviendas, el colapso de la red de comunicaciones, una veintena de heridos y un muerto. Los heridos habrían sido atendidos en varios hospitales y los servicios de emergencia deberían dado a una mujer en el puerto de Talcahuano, que ingresó sin vida a un hospital de la zona.

Según el director de la Oficina Nacional de Emergencias del Miniesterio de Interior (ONEMI), en toda la región de Biobío, 28 personas han sido atendidas debido al tornado y más de 540 casas estarían destrozadas. El severo fenómeno fue registrado por muchos habitantes y cuentan que volaban árboles, postes de electricidad y los techos de las casas.

 

 

 

 

 

 

Las autoridades informan que la tromba marina descargó granizo y rachas muy fuertes de viento, que alcanzaron los 100 km/h. Una cámara de seguridad grabó como la fuerza del viento hacía caer una mujer que estaba cerca de un centro comercial. La víctima fue rescatada por las personas que había dentro.

 

 

Otro tornado en Los Ángeles dejó 16 heridos el jueves

En esta ciudad, otro tornado dejó 16 heridos el jueves por la tarde. El tornado destruyó más de medio centenar de casas, y tumbó vehículos y líneas eléctricas. Parece que hasta ahora, no se conocían efectos de tornados en esta zona, situada a unos 800 kilómetros de la capital, Santiago.

 

 

 

 

Debido a la magnitud de los daños causados ​​por estos fenómenos inusuales, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue este viernes a la región afectada para participar con el comité de Emergencias.

También te puede interesar...