El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos 11 muertos en Bolivia por deslizamientos de tierra a causa de las lluvias

La zona afectada ha sido una autopista que conecta la capital, La Paz, con la ciudad de Caranavi. También hay 25 heridos después de que la tierra arrastrara a varios vehículos
Imagen de la zona donde han tenido lugar los desprendimientos | @boliviaprensa

 

Las fuertes lluvias que azotan Bolivia han causado varios deslizamientos de tierra en una autopista este fin de semana con el resultado de al menos 11 muertos y 25 personas heridas. Las autoridades temen que estas cifras puedan aumentar más aún, debido a la gravedad de algunos de los heridos y a que las tareas de rescate continúan.

El incidente tuvo lugar en la autopista que conecta la capital del país, La Paz, con la ciudad de Caranavi, ubicada al oeste del estado. La zona selvática donde ha sucedido el incidente, llamada Tungas, es especialmente peculiar por sus grandes precipicios, los ríos y las plantaciones de hoja de coca.

Las fuertes precipitaciones continúan provocando algunos desprendimientos de tierra, cosa que dificulta las tareas y movilización de los equipos de rescate, que siguen trabajando en la zona. La policía y el Ejército de Bolivia participan en estos trabajos.

 

Un autobús con 40 pasajeros, arrastrado por la tierra

Entre los varios vehículos implicados en el incidente, hay un autobús que llevaba a unos 40 pasajeros en su interior y que fue arrastrado por la tierra. Así lo ha explicado el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, que también ha informado que cerca de 6 vehículos pequeños de transporte público, con una media de 7 pasajero cada uno, han quedado afectados.

Además de los fallecidos y los heridos, se calcula que, en total, cerca de 70 personas han quedado afectadas por estos deslizamientos de tierra. Aunque los hechos tuvieron lugar muy pronto, hacia las seis de la mañana, esta vía ya contaba con una gran circulación de vehículos que desgraciadamente toparon con la tragedia.

En este sentido, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el sábado su pésame a las familias de las víctimas y el apoyo hacia las personas heridas.     

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣