INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Ya son cuatro desaparecidos tras las trágicas riadas en Cataluña

Un muerto y cuatro desaparecidos en Cataluña tras los aguaceros más terribles de los últimos 25 años

Al menos 17 muertos en China por las lluvias torrenciales

El balance de afectados sube hasta un total de 470.000 personas, una docena de los cuales siguen desaparecidos y miles de ellos precisan de ayuda urgente al sur del país
Imágenes de las inundaciones en China | Agencias

 

El número de víctimas mortales a causa de les fuertes tormentas y los numerosos deslizamientos de tierra al sur de China asciende hasta 17, mientras que una docena de personas están desaparecidas y hay alrededor de 470.000 afectados, de los cuales 179.000 precisan de ayuda urgente.

La situación en la región de Guangxi ha sido tan grave, que el gobierno ha activado una respuesta de emergencia de nivel 2 y se han enviado equipos de trabajo especiales y materiales de socorro a las zonas afectadas. Aquí, las fuertes lluvias afectaron a más de 360.000 personas y causaron daños en más de 35.000 hectáreas  de cultivo, según la agencia de noticias china Xinhu.

 En esta región los muertos han ascendido hasta un total de nueve personas y se han registrado inundaciones en seis ciudades. También ha habido numerosos  cortes de suministro energético, mientras que carreteras, puentes y otras infraestructuras han sufrido graves daños.

Además, otras siete personas han muerto en la provincia vecina de Cantón, donde las lluvias han destrozado también numerosas viviendas y han causado varios daños en diferentes carreteras. Todo parece indicar que las fuertes lluvias continuarán durante las próximas horas i que podrán acumular otros 120 l/m2 en las provincias de Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hunan, Guangdond, Yunnan y las regiones autónomas de Guangxi Zhuang y el Tíbet.

 

 

Lluvias récord en un mes de junio

Según fuentes del Centro Meteorológico Nacional, en algunas partes de Jiangxi i Hunan, se han acumulado más de 688 l/m2 en las últimas semanas, batiendo así récords históricos en un mes de junio. El gobierno, a parte, ha advertido a las autoridades locales que estén pendientes de las crecidas y desbordamientos de los ríos.

También te puede interesar...

Comentarios