INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN

Paréntesis de lluvias este martes con temperaturas sensiblemente otoñales

CIENCIA

Los humanos pueden regenerar tejidos igual que las lagartijas

El tifón Lekima deja al menos 32 muertos y 16 desaparecidos en China

La provincia de Zhejiang ha sido el escenario de la tragedia, donde ha habido un gran corrimiento de tierra por el fuerte temporal
Imágenes de los graves efectos del tifón en China | Twitter

 

Gran desgracia en China a causa de la llegada del tifón Lekima que afecta el este del país. Un gran corrimiento de tierra ha causado al menos la muerte de 32 personas y 16 más siguen desaparecidas en la provincia de Zhejiang, una de las más afectadas por el temporal. La tragedia ha tenido lugar a unos 130 kilómetros de la ciudad de Wenzhou y, según informa la cadena estatal CCTV, el colapso de una presa natural es la causa directa de los hechos.

Los equipos de rescate siguen buscando en estos momentos los desaparecidos en el corrimiento de tierra. Ante la gran devastación del tifón, cerca de un millón de personas han sido evacuadas de sus municipios por el gran peligro que corren a causa del gran temporal, Además, 2,7 millones de viviendas están sin electricidad y unos 200 edificios se han derrumbado en seis ciudades. 66.000 hectáreas de cosechas han quedado totalmente destrozadas

 

 

Alerta roja per el gran tifón

El tifón Lekima tocó tierra la madrugada de este sábado con fuertes vientos sostenidos de hasta 187 km/h. Su fuerza es equivalente a un huracán de categoría 2 y la oficina meteorológica china ha emitido una alerta roja, la de máximo nivel, ante la previsión de fuertes lluvias de hasta 200 l/m², vientos intensos y temporal marítimo.

El fuerte temporal ha perdido fuerza en las últimas horas y ya ha bajado a categoría 1 con la previsión de que se degrade hasta tormenta tropical, pero amenaza con seguir dejando fuertes lluvias y vientos en ciudades como Shanghai. Las autoridades estiman que más de 600 vuelos y decenas de trenes han sido cancelados.

Comentarios