Al menos 15 muertos por las fuertes lluvias en la India

La tragedia ha tenido lugar este lunes, 2 de diciembre, en el estado de Tamil Nadu después de que una pared se derrumbara por el temporal
Las fuertes lluvias han provocado la tragedia | Arxiu

 

Al menos 15 personas han muerto este lunes, 2 de diciembre, en la India después de que las fuertes lluvias hayan provocado el derrumbe de una pared. En concreto, los hechos han tenido lugar en el estado de Tamil Nadu, al sur del país, según informa la cadena de televisión NDTV.

Aún no se tienen muchos detalles sobre la tragedia, y se teme que la cifra de víctimas por este derrumbe pueda aumentar a lo largo de las próximas horas porque aún están en marcha las tareas de rescate para ayudar a salvar y encontrar a todas las personas que habrían quedado atrapadas debajo de los escombros.

Previsión de más lluvias intensas

Según informa los servicios meteorológicos, las fuertes lluvias seguirán golpeando con fuerza toda esta zona de la India durante este lunes, especialmente alrededor de la ciudad de Puducherry, en el estado de Tamil Nadu. Esto hace pensar que la situación puede empeorar aún más y que las tareas de rescate de las víctimas se pueden complicar.

Asimismo, las escuelas están completamente cerradas en varias localidades de esta zona gravemente afectada por las inundaciones debido al fuerte temporal. El estado actual de muchas vías y la previsión de más lluvias han obligado a cancelar las clases en numerosos centros educativos para la seguridad de los niños, maestros y familias.