El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

Al menos 12 muertos y miles de turistas evacuados en Jordania por el temporal

Los fuertes aguaceros han obligado a evacuar la turística ciudad de Petra. Las lluvias ya causaron 21 muertos, la mayoría niños, hace dos semanas en este país
Las lluvias han causado muchos problemas en Jordania | EFE

 

La lluvia no da tregua en Jordania y los aguaceros de las últimas horas han causado graves consecuencias en el país. Al menos 12 personas ya han muerto por culpa del temporal en las últimas 24 horas y se han tenido que evacuar a más de 4.000 personas, entre ellas muchos turistas. La peor parte se la ha llevado la provincia de Maan, donde se han concentrado la mayoría de los problemas e inundaciones.

Se da la circunstancia de que en esta región se halla la conocida ciudad de Petra, una joya arqueológica excavada en roca que ha sido reconocido mundialmente por su valor patrimonial a nivel internacional. En este punto, los equipos de rescate han tenido que evacuar a miles de turistas, según han informado las autoridades, que matizan que no ha habido ningún daño material en el monumento a causa de las lluvias.

 

Cierre de las zonas turísticas y suspensión de las rutas

Según las previsiones meteorológicas, la lluvia seguirá cayendo en la zona a lo largo de este sábado. Por esta razón, el gobierno jordano ha ordenado el cierre de todas las zonas turísticas por seguridad, incluida la ciudad de Petra. Asimismo, se han suspendido las rutas turísticas previstas para hoy y se ha pedido a los ciudadanos que viven en zonas bajas y valles que abandonen sus casas ante el peligro de inundaciones.

Las lluvias ya provocaron 21 muertos, la mayoría niños

Las lluvias recientes llegan después de que hace dos semanas un fuerte temporal provocara la muerte de 21 personas, la mayoría niños que viajaban en un autobús que fue arrastrado por un torrente. Un desastre que originó una crisis política en Jordania porque el gobierno reconoció que el vehículo no tenía autorización para circular por esta zona. Finalmente, las ministras de Educación y Turismo dimitieron.  

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣