INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

La naturaleza vuelve a azotar Indonesia dejando al menos 22 muertos

Entre las víctimas hay 13 niños y esta vez ha sido un temporal muy fuerte en el oeste de un país que este año ya ha vivido varios terremotos y un tsunami
El temporal ha deixat un rastre desolador a Indonèsia | EFE

 

Indonesia sigue estando muy castigada este año por la naturaleza. Después de varios terremotos y un tsunami estos últimos meses, ahora ha sido un temporal el que ha azotado el oeste del país causando al menos 22 muertos, entre los cuales 13 niños, así como 15 desaparecidos.

11 de los niños muertos pertenecían a un grupo de 29 alumnos de una escuela islámica del área de Mandailing Natal, en Sumatra Occidental, después de que se vieran sorprendidos por el desbordamiento de un río cercano. Según indican las autoridades, los alumnos quedaron sepultados por un torrente de barro y de escombros.  

Asimismo, aún hay un menor desaparecido y no se sabe si puede haber más víctimas. Además, 12 casas han quedado totalmente arrastradas y 9 han sufrido graves daños en este punto, según ha explicado el jefe de la policía de esta región.

 

Muchas casas quedaron arrasadas por las lluvias | EFE

 

El número de víctimas podría aumentar

Los servicios de emergencia temen que la cifra de muertos pueda aumentar debido a que aún hay 15 desaparecidos y muchas casas han quedado destruidas por el temporal que azotó la zona el viernes. Se calcula que cerca de 500 viviendas han quedado arrasadas en las provincias de Sumatra Septentrional y Sumatra Occidental.

Las lluvias también han provocado grandes inundaciones y corrimientos de tierra, razón por la cual se teme que el numero de fallecidos podría ser mucho mayor a lo largo de las próximas horas. Según se ve en imágenes difundidas por varios medios locales, los equipos de rescate y voluntarios trabajan sin cesar cavando barro y retirando escombros de edificios que se han venido abajo.

Se da el caso de que la orografía de la zona impide que las tareas de rescate se lleven a cabo a más velocidad, mientras que también se está evacuando a la población que se ha visto afectada por el desastre.

 

 

Comentarios