El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres muertos al naufragar un barco de rescate, abatido por la borrasca Miguel, en Francia

El accidente ha ocurrido en Les Sables d’Olonne, en la costa atlántica francesa, cuando un equipo de rescate intentaba auxiliar un pesquero en riesgo de naufragio
Al menos 3 muertos en un naufragio en la costa atlántica francesa, a causa de la tormenta Miguel | EFE

 

Los intensos vientos y gigantescas olas de la tormenta ‘Miguel’ se han cobrado las primeras vidas. Desgraciadamente, una operación de rescate de un pesquero ha terminado con tres de los siete miembros de un equipo de salvamento muertos en Les Sables d'Olonne, en la costa atlántica francesa, al naufragar su barco junto al litoral.

Este viernes, Xavier de la Gorce, presidente de la Sociedad Nacional de Salvamento en el Mar (SNSM), ha confirmado el fallecimiento de tres de sus empleados en declaraciones al canal ‘BFMTV’.

No era un día para faenar en la costa atlántica francesa pero un pesquero se ha atrevido a salir del puerto de Oléron, y viendo como olas de 6 metros amenazaban en volcar la embarcación han pedido auxilio a salvamento marítimo. El barco de la SNSM fue a auxiliar, pese a las pésimas condiciones meteorológicas, al pesquero que ya había volcado a 800 metros de la costa, según informa la Prefectura del departamento de Vendée.

En su cuenta de Twitter, la Prefectura indicó que se había activado un plan de socorro NOVI y que se habían movilizado varios helicópteros. El temporal de mar también sacudió al barco de salvamento y lo volcó, con siete rescatistas a bordo. Cuatro pudieron llegar a la costa nadando, pero otros tres murieron bajo el casco. El barco ha terminado encallado entre las rocas. Está desaparecido el pescador propietario de pesquero hundido.

 

Gran consternación por el naufragio

De la Gorce dijo que habría que preguntarse por qué un profesional del mar había salido a faenar con los fuertes vientos que sacudían toda la costa atlántica francesa.

El paso de Miguel había generado vientos de más de 100 kilómetros por hora. En la isla de Yeu, a unas pocas decenas de kilómetros de Les Sables d'Olonne, se ha registrado por la mañana una ráfaga de 129 km/h, récord en un junio en esta zona.

 

 

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!