Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Francia bate su récord absoluto de calor con 45,9º

Esta cifra escandalosa se ha registrado en el municipio de Gallargues-le-Montueux. Esta ola de calor histórica ha reventado cifras en muchos países europeos, incluyendo España
Gente bañándose en las fuentes de la Torre Eiffel de París por el calor extremo | EFE

 

La ola de calor de la semana pasada fue histórica en muchos países de Europa, incluyendo España, donde hemos registrado varios récords. No obstante, la cifra más alta y espectacular de este episodio tórrido se ha dado en Francia, donde el municipio Gallargues-le-Montueux ha alcanzado los 45,9º, temperatura nunca vista antes en el país galo.

 

 

Asimismo, ciudades tan importantes como Nimes, Montpelier o Perpiñán superaron sus propios récords absolutos de calor. Esta ola de calor es una de las más importantes que se recuerdan en nuestro continente, cosa que ha dado pie a que se batan récords en muchos países más allá de Francia y España, como Bélgica, Suiza o Alemania.

Récords en España y en toda Europa

La ola de calor histórica de los últimos días ha batido récords en muchos puntos de España, destacando los de Burgos o Madrid. Estos son algunos de los registros extremadamente elevados facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet):

 

 

Si echamos un vistazo al resto de Europa, Alemania registró su temperatura nacional más alta nunca vista hasta ahora con los 39,6º en Bernburg/Saale, según informa el servicio meteorológico alemán. En este país, hasta 250 estaciones meteorológicas alcanzaron su récord de calor en un mes de junio, con la mayoría de ellas por encima de los 35º.

Suiza también sufrió de lo lindo la ola de calor con más de la mitad de las 85 estaciones de observación batiendo sus propios récords de temperatura en un junio, seis de las cuales alcanzaron la cifra máxima absoluta de toda su historia. Por ejemplo, en Davos, situada a casi 1.600 metros de altitud, se registraron 29,8º. También en República Checa se alcanzó la máxima nacional con 38,9º en Doksany, o Polonia, con los 38,2º en Radzyn, cifra nunca vista en un mes junio.

También te puede interesar...