INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Rescate impresionante de varios aldeanos en Sichuan (China) tras las lluvias más intensas en 12 años

Un temporal monzónico desde el lunes en esta región al suroeste de China, ha aislado a pueblos y destruido carreteras, y desafortunadamente han muerto al menos 9 personas
Efectos catastróficos por avenidas y desprendimientos en la región de Sichuan | @redtheminer

 

La región china de Sichuan, en el suroeste de China, ha recibido el impacto del temporal de lluvias torrenciales más intenso que se recuerda desde hace 12 años. En Leshan, los equipos de rescate intentan llegar y salvar los aldeanos que se han quedado aislados en la zona, ya que no pueden desplazarse por puentes y carreteras porque las riadas han destrozado las comunicaciones viarias.

Llegan imágenes de una de estas operaciones de rescate que sucedió ayer jueves, cuando los servicios de emergencia salvaron a un anciano en medio de un río en plena crecida. Le arrojaron una cuerda y un chaleco salvavidas mientras dos bomberos llegaban en una grúa suspendida hacia él para llevarlo a un lugar seguro. Además del anciano, las carreteras inundadas dejaron a dos aldeanos en una situación de grave riesgo durante 6 horas.

 

 

En otras imágenes se observa como los bomberos usan maquinaria pesada para rescatar a más residentes del área afectada por las lluvias monzónicas. Bomberos y policía local cooperaron para enviar chalecos salvavidas a los aldeanos y llevarlos a una zona segura con cuerdas. A pesar del profesional trabajo de los rescatadores, 9 personas han muerto en los últimos días.

 

La lluvia de un año entero concentrada en 4 días provoca más de 200 avalanchas de tierra

La zona de Baoxing ha sufrido entre el lunes y el jueves precipitaciones continuas que llegan a cuantificarse como las más importantes en 12 años, provocando más de 200 movimientos de tierra desde última hora del miércoles, atrapando a alrededor de 30.000 personas, entre ellos unos 2.000 turistas. Además, las autoridades han desalojado cerca de 12.000 personas a causa del riesgo geológico que está comportando el temporal.

 

 

 

La agencia Reuters informa que se han cortado en Sichuan más de 30 tramos de carreteras nacionales y provinciales, y todos los caminos de montaña y en zonas rurales están bloqueados por desprendimientos y riadas. Los responsables políticos de la región han iniciado acciones de emergencia para hacer frente a este gran desastre natural.