El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Increíble río de hielo en un conocido desierto de Marruecos

La intensa tormenta caída en el desierto de Zagora dejó una espectacular granizada que tiñó de blanco todo el paisaje de una zona muy concurrida por turistas
Imagen del río de hielo que afectó la zona de Zagora | Facebook

 

Mires donde mires, la meteorología está siendo bien curiosa y sorprendente en gran parte del planeta este 2019. ‘El tiempo se ha vuelto loco’, dicen algunos, pero lo cierto es que el cambio climático se está manifestando cada vez con más fuerza. Nevadas y frío de récord en Estados Unidos, olas de calor históricas en Australia, inundaciones mortales en muchos puntos y ambiente primaveral en Europa en pleno invierno. Ahora ha sido en Marruecos donde hemos visto un fenómeno excepcional, ya que un río de hielo ha inundado la conocida zona desierta de Zagora.

Los hechos tuvieron lugar ayer martes, 2 de abril, cuando una fuerte tormenta dejó importantes lluvias y una intensa granizada en esta zona desierta. Las circunstancias permitieron que la cuantiosa agua caída arrastrará la gran cantidad de granizo, provocando este fenómeno impresionante. A continuación, les mostramos las increíbles imágenes registradas tras la tormenta en una carretera de Zagora que quedó impracticable:

 

 

La lluvia no cesa en Marruecos esta semana

La provincia de Zagora se encuentra en el interior de Marruecos, bordeando la zona de los Atlas, y cada año recibe a miles de turistas que se acercan hasta este punto para disfrutar de la experiencia de pasar noches en medio del desierto y entre dunas, así como llevar a cabo paseos en camello. De este modo, seguro que la impresionante tormenta de granizo pilló por sorpresa a muchas personas.

Según indican las previsiones meteorológicas, las tormentas se pueden repetir en la misma zona este miércoles. La inestabilidad que tenemos en la península ibérica también se extenderá los próximos días a Marruecos, ya que llegarán perturbaciones atlánticas que, sobre todo de cara al viernes y el fin de semana, dejarán precipitaciones, especialmente en la zona costera y alrededores de los Atlas.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!