El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El temporal de nieve en los Alpes mata a 5 personas más este fin de semana

Tres esquiadores han perdido la vida cerca de Lech, en Austria, y dos pisters de una estación de esquí francesa han muerto por una explosión accidental.
La nieve casi cubre este xalet en los Alpes austriacos | Twitter

 

El temporal de nieve no da tregua en los Alpes. Este fin de semana, han vuelto a suceder accidentes graves por aludes en Austria y Francia. El gran grosor de nieve que hay en los Alpes hace incontrolable la situación de aludes en las áreas de esquí de la cordillera.

Las autoridades austriacas han informado de la muerte de tres alemanes y de otro más desaparecido cuando esquiaban cerca de la ciudad de Lech y se produjo una avalancha. Estaban haciendo una ruta situada fuera de los límites controlados, cuando recorrían una pista cerrada.

La esposa de uno de los fallecidos avisó a última hora del sábado a las autoridades, que de inmediato pusieron en marcha una operación de rescate. Los fallecidos son tres hombres de 32, 36 y 57 años del sur de Alemania. Según contaron las autoridades, la policía localizó los cuerpos a última hora del sábado gracias a la señal de los teléfonos móvil de las víctimas.

Un cuarto individuo, un hombre de 28 años y originario también del sur de Alemania, continúa desaparecido y la búsqueda se ha suspendido el domingo debido al riesgo de más avalanchas.

Mueren dos artificieros en una estación de esquí francesa

Mientras, en Francia, dos trabajadores de una estación de esquí cercana a Morillon han fallecido cuando preparaban explosivos para provocar aludes controlados y reducir el riesgo de avalanchas.

Los explosivos detonaron accidentalmente, han explicado las autoridades, que han destacado que ambos tenían una amplia experiencia en el manejo de explosivos. Malas noticias para este oficio que arriesga la vida para que los esquiadores puedan esquiar sin peligro con la mejor nieve después de una buena nevada.

 

 

En el estado alemán de Baviera, unas 2.000 personas se han quedado atrapadas en la localidad de Balderschwang, en el sur de Alemania, por culpa de un alud de nieve, según ha informado el diario local 'Merkur'.

De momento, y según fuentes policiales, los habitantes y turistas incomunicados cuentan con todo lo necesario para esperar la limpieza de la carretera, así que todavía no se contempla la posibilidad de iniciar una evacuación de emergencia.

Balderschwang, que se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una estación de esquí muy popular entre los turistas. La avalancha, según ha confirmado igualmente la Policía, no ha dañado la red eléctrica.