INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Al menos nueve muertos en Corea del Sud por el paso de la tormenta tropical Mitag

El huracán que llegó a categoría 2, ahora ya ha bajado su intensidad a su paso por Corea del Sur dejando muchas incidencias y deslizamientos de tierra, donde se espera que la cifra de víctimas aumente
Inundaciones por el paso del tifón Mitag en Corea del Sur | Agencias

 

Al menos nueve personas han muerto y varias están desaparecidas por el paso de la tormenta tropical ‘Mitag’ por las regiones del sur y este de Corea del Sur, según han informado este jueves las autoridades. Se espera que la cifra de víctimas aumente, ya que se cree que al menos cuatro personas podrían haber quedado atrapadas tras un deslizamiento de tierra en la ciudad de Busan.

Las intensas lluvias que ha dejado la tormenta han provocado que dos personas hayan desparecido y que hasta 1.500 personas tuvieran que ser evacuadas en la isla de Jeju, en el sur de país, y otras regiones en el sureste ante las previsiones de fuertes inundaciones.

En la provincia de Gyeongsang del Norte, el tren turístico de Bonghwa ha descarrilado debido a un deslizamiento de tierra y más de una decena de calles han sido cerradas por las fuertes lluvias. A su paso por Taiwan, también dejó muchas incidencias, como el colapso del puente Nanfangao, en la ciudad de Yilan, que causó la muerte de 4 personas y hasta 12 heridos.

 

El tifón ha dejado lluvias récord en algunas regiones del país coreano | Agencias

 

El séptimo huracán con récord de lluvias

El tifón ‘Mitag’ es el séptimo que pasa por la península de Corea en lo que va de año, con fuertes lluvias y vientos que han afectado a las regiones del sur del país incluso antes de que tocara tierra. Además, varias regiones han registrado récord de precipitaciones, con más de 500 l/m2.

El huracán tocó tierra en el condado de Haenam, en el suroeste de la península coreana, la noche del miércoles y atravesó el país hacia el este abriéndose camino hacia el Mar de Japón (Mar del Este en Corea), al que llegó hoy, ya degradado a la categoría de tormenta tropical, pero que podrá dejar fuertes precipitaciones al sudoeste y oeste de la isla nipona.

Efectos de las intensas lluvias en las regiones del sur | Agencias

 

La agencia meteorológica advierte de que, pese a haber abandonado la península coreana y haber remitido en intensidad, se espera que las lluvias continúen en las próximas horas en regiones de la costa oriental, así como en varias islas de la región.

Comentarios