El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

La Tormenta Leslie causa al menos once muertos en el sur de Francia

Las fuertes lluvias provocadas por el temporal causan muchas incidencias y un desaparecido en el departamento de Aude
La riadas se han llevado algunos puentes en la demarcación de Aude | RTL

 

Esta madrugada de lunes los restos del huracán Leslie han azotado gravemente el sureste de Francia. La zona más afectada es el norte de la turística ciudad de Carcasona, donde al menos hay 11 muertos, 8 heridos y un desaparecido según las autoridades locales, por ahora. Es la peor inundación del siglo en esta área. Por prevención se han evacuado a 1.500 personas.

Las lluvias torrenciales han sorprendido a los habitantes de esta región, que no están acostumbrados a estos fenómenos tan violentos y repentinos. En la localidad de Villardonnel, una avenida de su río se ha llevado a una persona que ha muerto ahogada. También la riada ha destrozado un puente.

El punto donde ha causado más muerte es en Trevés donde el agua ha ahogado a 6 personas, algunas de ellas dormían cuando ha entrado el agua a sus viviendas. 2 cuerpos más sin vida han sido localizados en Vilagalhenc. Hay más pueblos afectados como Conques-sur-Orbiel y Aragon, donde el agua ha causado más impactos en las infraestructuras viarias.

Todo el departamento de Aude se encuentra en alerta roja, tras acumularse 180 L/m2 en pocas horas en la capital, Carcasona. Medio centenar de carreteras están cortadas, no hay tren entre Narbona y Carcasona y los colegios han cerrado.

Las autoridades de esta región han pedido prudencia y los habitantes permanezcan en sus casas. Los responsables de los equipos de emergencia están esperando que se calme un poco la situación para enviar los helicópteros de rescate. Hay más de 250 bomberos movilizados en la zona.

Estas son algunas de las imágenes que la población afectada ha colgado a las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El servicio meteorológico francés mantiene la alerta en muchas regiones del sur

Meteo France ha advertido en su web de que las lluvias van a continuar, al menos hasta las 11.00 hora local, y que en total se acumularán de 200 a 250 litros por metro cuadrado y puntualmente de 300 a 350.

Se espera que, en los pueblos situados en zonas más bajas y alejadas al foco de las intensas lluvias, suba en las próximas horas el nivel de los ríos. En Trèves, el agua ha subido 8 metros de altura y puede que ascienda 2 metros más. Según el servicio de vigilancia de inundaciones Vigicrues las inundaciones podrían ser las peores desde 1891 en el valle del río Aude.