El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un tornado provoca graves daños en el Bajo Rin, en Alemania

La alerta de tormentas muy fuertes y tornados que anunciaron varios servicios meteorológicos europeos se ha cumplido: el temporal ha causado destrozos por un tornado e inundaciones
Pasada una noche de pánico por un tornado, los vecinos de Bocholt han descubierto los efectos del temporal | Tornadoliste Deutschland

 

La profunda inestabilidad que ha cruzado el oeste del continente europeo las últimas horas, desde nuestros Pirineos hasta el norte de Alemania, ha causado sistemas organizados de tormentas muy fuertes con fenómenos atmosféricos severos en su interior. Conocemos que ha diluviado en muchas ciudades del norte de Francia, en Bélgica, Holanda y noroeste de Alemania, y en áreas muy llanas se ha desarrollado al menos un tornado.

En Bocholt, al norte de Dusseldorf, en la región del Bajo Rin alemán, un tornado ha provocado graves destrozos en seis casas y ha barrido varios coches, llegando a impactar uno contra una vivienda. Según informan algunos medios de comunicación alemanes, esta localidad ha superado una noche complicada, en la que 90 bomberos estuvieron trabajando para estabilizar los daños.

En una tormenta muy fuerte, el tornado desató su furia en un radio de 50 a 100 metros, doblando los tejados, levantando coches, derribando árboles y partiendo lo que encontraba a su paso. Cuatro vehículos y seis casas fueron dañadas. Al suceder de madrugada, los efectos devastadores no causaron víctimas humanas.

 

Los expertos contemplan el fenómeno como un EF2

Un representante del Servicio Meteorológico Alemán habla de un tornado de fuerza F2 en la escala de Fujita, más o menos la escala de Richter de los tornados. El fenómeno azotó todo un barrio con vientos de aproximadamente 180- 250 km/h. Las fotos de los efectos de la brutal tormenta son espectaculares:

 

 

 

 

 

Corto y muy intenso fue el frente de tormentas que afectó Holanda y Alemania, aunque los meteorólogos de la zona temían un impacto mayor. Las ráfagas de viento han alcanzado los 100 km/h en los Países Bajos, pero no se tiene constancia de daños por tornados, allí el agua y el granizo fueron más problemáticos.

 

 

 

El Servicio Metrológico alemán advierte que la próxima noche de miércoles a jueves, las tormentas fuertes con algún fenómeno severo serán más extensas en el tercio oeste. Hay alerta meteorológica de nuevas rachas huracanadas, diluvios y granizadas. No se sabe el impacto final porque serán tormentas irregulares y dispersas, habituales en verano.

 

También te puede interesar...