El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un tornado sacude un aeropuerto de Turquía, moviendo aviones y volcando autobuses

Este fin de semana pasado, un tornado sembró el caos en las instalaciones aéreas de Antalya, un destino turístico del sur del país turco. Causó bastantes daños materiales e hirió a unas 12 personas
Imagen del tornado que sembró el caos en el aeropuerto de Antalya | @severeweatherEU

 

El tiempo en las costas de la península de Anatolia ha estado muy revuelto este fin de semana pasado. Una potente borrasca situada en el mar Egeo ha descargado fuertes tormentas y ha causado varios fenómenos de tiempo severo en esta región del sur de Turquía.

Un tornado se desarrolló en el aeropuerto de Antalya, cruzó las pistas de la instalación, movió aviones, volcó algunos autobuses, arrojó numerosos objetos impactando contra los vehículos, sembró el pánico e hirió a una docena de personas. Parecía que tenia ganas de jugar en el aeropuerto, lo movía todo como juguetes.

El tornado volcó el transporte de pasajeros en el aeropuerto y movió varios aviones | Twitter

 

La televisión alemana NTV describe la situación de caos y gran riesgo para los pasajeros que iban a tomar sus vuelos y los trabajadores que había allí. Las imágenes que se encuentran en los medios locales y en las redes sociales son impresionantes y algo aterradoras. A continuación, mostramos una selección de videos e imágenes del brutal suceso.

 

 

 

 

 

 

Ocho pasajeros y seis trabajadores fueron atendidos por heridas de diferente consideración, pero no se lamentó ninguna muerte. Cuatro personas hubieron de ser llevadas al hospital para tratar mejor sus heridas. Unos pocos días antes, otro tornado más grave provocó dos muertos y diez heridos en Kumluca, a unos 80 km al sur de Antalya.

Una región castigada esta semana pasada por 5 tornados en 3 días

Esta zona tan turística es de las más visitadas de Turquía, entre enero y septiembre de 2018 recibió un total de 12,5 millones de visitantes. La fuerte inestabilidad del fin de semana provocó 4 tornados más en esta área y las autoridades calculan que 315 edificios fueron afectados por el temporal, y se estima que ha causado destrozos materiales que suben por encima de los 16 millones de euros.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣