INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Dos tornados causan muchos destrozos en Ámsterdam y Luxemburgo

Los remolinos afectaron esta zona el viernes por la tarde ante la sorpresa y susto de sus habitantes. No hay que lamentar daños personales
Imagen de la tromba marina en el puerto de Ámsterdam | Twitter

 

Enorme susto el que llevaron los habitantes de Luxemburgo y Ámsterdam este viernes pasado por la tarde por culpa de dos tornados que causaron bastantes daños materiales pero sin tener que lamentar víctimas. En el primer caso, se trataba de una tromba marina que acabó tocando tierra con un gran alboroto en la costa.

Las poblaciones afectadas por estos fenómenos fueron las de Bascharage y Petange, en Luxemburgo y Ámsterdam, respectivamente. Concretamente en Bascharage, el tornado tuvo lugar hacia las seis de la tarde y dejó escenas de caos y de pánico ante la gran virulencia del remolino, que dejó muchos destrozos.

Por su parte, la tromba marina de Ámsterdam se generó en la zona de Oosterdok y acabó tocando tierra. Pese al gran susto que causó, los daños fueron menores que los de Luxemburgo. Estas son las espectaculares imágenes de los remolinos:

 

 

 

 

Unos fenómenos severos muy raros en esta zona

Según un estudio publicado por ‘American Meteorological Society ', entre los años 1950 y 2015 solo se registraron 5 tornados en Luxemburgo. Y es que estos fenómenos severos son muy raros y extraordinarios en esta zona de Europa, pero especialmente en el pequeño país. En Holanda, la cifra de tornados en el mismo periodo era más alta, de 65.